Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Virtuoso

El compositor Pablo Agri junto a la Orquesta El Menjunje, en concierto

La presentación será el sábado desde las 21.30 en el teatro de Plataforma Lavardén; se trata de uno de los músicos más destacados y activos del tango; brindará un concierto en el que interpreta con sesgo propio notables autores del género.


El reconocido violinista Pablo Agri brindará un concierto junto a la orquesta El Mejunje en una velada imperdible y de lujo que se realizará este sábado en el teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

El concierto, que comprende una oportunidad única de escuchar a este gran instrumentista, reconocido en todo el mundo por su virtuosismo, comenzará a las 21.30.

Invitado por el Profesorado Provincial de Música Carlos Guastavino, Pablo Agri llegó a Rosario el pasado jueves con el fin de brindar una master class para estudiantes de música.

En el recital junto a El Mejunje, el músico mostrará un repertorio con canciones de personalidades legendarias del género.

El violinista Agri es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992, tomó clases con el maestro Szymsia Bajour y fue becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el Conservatorio Edgard Varese, en Francia, con el maestro Ami Flammer, obteniendo el Premier Prix en julio de 1997.

Agri también tocó con los principales músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. En 1999 actuó como violín solista del show Tango Argentino, en Brodway (Nueva York). Además, grabó junto a su padre, el rosarino Antonio Agri, la Orquesta Sinfónica de Letonia y el maestro Pedro Calderón, el disco Agri x 2, que estuvo nominado a los premios  Gardel.

De 47 años, es el único entre los cuatro hijos que tuvo el consagrado violinista Antonio Agri –quien durante años tocó junto a Astor Piazzolla– que decidió abocarse a la música y continuar con el legado que dejó su padre, no sólo en la senda de la interpretación sino también como compositor.

“Hay algo en la música, como en cualquier arte, que no se aprende. La parte técnica se logra con voluntad y disciplina, pero otra cosa es transmitir un sentimiento. Eso es algo que ni se enseña ni se aprende. Es lo mismo que le sucede a un poeta”, supo analizar el músico, quien estudió junto a Bernardo Prusak en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre, y luego con los maestros Szymsia Bajour y Ljerko Spiller.

Por su parte, El Menjunje, joven orquesta dirigida por Mariano Asato e integrada por Ariela Nardi, Pablo Galimberti y Lisandro Coggiola (violín); Fabián González (viola); David Hernández y Mariano Asato (bandoneón); Victoria Aiello y Sebastián Lannoo (piano); Jeremías Serpi (contrabajo) y Juan Luis Mur (voz), se encuentra preparándose para grabar su primer material discográfico.

La Orquesta, integrada por jóvenes músicos que estudian en el Profesorado Provincial de Música Carlos Guastavino, busca recrear las formas de las orquestas típicas de la época de oro del tango.

El año pasado, a dos años de haber iniciado su camino musical como grupo, se fueron de gira por Uruguay y se consagraron obteniendo el premio como mejor conjunto instrumental en el Festival de Tango y Folclore de Baradero.

Comentarios