El Hincha

¿Habrá dos descensos?

¿El Comité de Superliga vota la reducción de equipos que bajen a la B?

Central y Newell’s juegan un partido importante en los escritorios de Superliga en la jornada de este miércoles. Es que ambos clubes rosarinos están detrás de la propuesta de reducir el número de descensos de la próxima temporada de cuatro a dos, que podría votarse este miércoles en Superliga


Central y Newell’s juegan un partido importante en los escritorios de Superliga en la jornada de este miércoles. Es que ambos clubes rosarinos están detrás de la propuesta de reducir el número de descensos de la próxima temporada de cuatro a dos, que podría votarse este miércoles en Superliga.

La movida, que tiene como uno de sus impulsores a Nicolás Russo, tiene el lógico aval de los clubes que pelearán el descenso, pero además podría contar con el apoyo de algunos ‘grandes’, a partir de la famosa ‘rosca’ que desde hace un mes impulsan cambios de Superliga en reuniones paralelas que se realizan en puerto Madero.

Justamente este miércoles habrá una reunión preliminar en Puerto Madero, y es posible que de ahí se defina votar por la propuesta. Para que la moción sea aceptada se necesita mayoría, por lo tanto, si están presentes los 24 clubes, alcanzaría con 13 votos favorables. Es más, si falta algún club, tal vez no sean necesarios más de 11 o 12 votos afirmativos.

La votación en el Comité de Superliga sería solo el primer paso para que el cambio en los descensos se concrete, ya que el único órgano con potestad para hacer este tipo de modificaciones es la Asociación del Fútbol Argentino. En caso de que la mitad más uno de los representantes den el visto bueno en Superliga, entonces el pedido sería elevado a AFA, que llamaría a una Asamblea Extraordinaria y requeriría la aprobación de dos tercios de las partes para modificar Estatuto y Reglamento.

Así las cosas, el próximo torneo y también el siguiente tendrían 24 equipos. Pero el argumento de los clubes que apuestan a la reducción de descensos es que el año que viene el calendario solo tendría Copa América y no habría elecciones, por lo que se podrían jugar dos torneos cortos de 23 fechas, tal como pretende Superliga y AFA.

“Hay una propuesta de varios clubes que quieren que haya dos descensos en vez de cuatro. Boca no tiene un problema de descenso, vamos a ver qué opina la mayoría”, confió Daniel Angelici, presidente de Boca, que no descartó apoyar la medida.

Newell’s estará representado por Juan José Concina, mientras que Ricardo Carloni irá por Central, y podría sumarse el presidente Rodolfo Di Pollina.

Comentarios