Ciudad

Los Conejitos está en zona oeste

El comedor que quiere festejar el Día del Niño

El comedor Los Conejitos, ubicado en Sarratea 1200 bis, en la zona oeste de la ciudad, está preparando una jornada especial por el Día del Niño. Allí más de 200 chicos pasan todos los días por un plato de comida.


El comedor Los Conejitos, ubicado en Sarratea 1200 bis, en la zona oeste de la ciudad, está preparando una jornada especial por el Día del Niño. Allí más de 200 chicos pasan todos los días por un plato de comida. En el lugar tienen previsto hacer mañana una hamburgueseada y entregar bolsas de golosinas y juguetes a los más pequeños.

Carolina Acosta es una de las integrantes del centro comunitario. “Esperamos a todos los que quieran sumarse y colaborar trayendo la comida y los regalos. Serán bienvenidos”, señaló la mujer.

“La ayuda es para que los chicos pasen bien su día y que cada uno tenga su regalo. Ellos quieren juguetes pero sus familias no lo pueden comprar”, explicó Carolina.

El comedor Los Conejitos, que en 1998 obtuvo la personería jurídica, está ubicado en un terreno de cinco metros de ancho por 20 de largo que con mucho sacrificio compraron María Eva Navarro, la mentora, y su marido. Desde hace casi 40 años ofrecen copa de leche y cena a los niños que carecen de alimento.

“Este domingo los chicos van a poder disfrutar de un show de magia, una maquilladora artística, inflables y del grupo Arnus. Además de la entrega de golosinas y juguetes”, insistió Carolina.

Las integrantes de la Asociación Civil son María Eva, Carolina Acosta, Estela Machuca, Viviana Acosta y Gisela Fernández. El espacio funciona de lunes a viernes de 8 a 11 y de 15 a 19. El lugar no es para comer; solo se entregan las viandas.

Carolina contó que en menos de dos años las raciones se incrementaron casi el doble por la crisis económica, la suba de precios y “la desocupación, que no para de crecer”.

“La situación está muy difícil pero no vamos a dejar de festejar. Como dice el dicho, los niños siempre están primero. Y agradezco a todos los que colaboran con el comedor”, concluyó la mujer.

El que quiera aportar juguetes, comida o golosinas puede llamar al 156-41-0402 o al 451-7821.