El Hincha

En el Gabino Sosa

El combinado de la Liga Santafesina venció a Rosario y se quedó con la Copa Santa Fe

El combinado de la capital venció 2-1 al selectivo de la Rosarina y se volvió a llevar la copa a Santa Fe: las dos ediciones anteriores las ganó Unión. Lucrecia Ojeda y Sofía Rizzato anotaron los goles del triunfo, en tanto que Tiziana Blezi descontó para el local


Fotos: Franco Trovato Fuoco.

Con nuevo formato y sin clubes – o muchos-, la Copa Santa Fe de fútbol femenino llegó a su fin este domingo con la coronación de la Liga Santafesina, que en la final venció 2-1 al selectivo de la Asociación Rosarina. En la tercera edición del certamen provincial participaron 16 ligas y se aumentaron los premios económicos para los cuatro mejores equipos: Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Villa Ocampo.

La dinámica de disputa sigue siendo diferente a la edición masculina: la fase de grupos y la fase final se definieron en dos días de competencia cada una. Esta última etapa se disputó en Rosario, el sábado en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y este domingo, en el estadio Gabino Sosa.

Con transmisión del canal público de Santa Fe, el estadio de Central Córdoba se fue copando desde temprano, para ver el partido del primer turno entre la liga Ocampense y la Venadense, que definieron el tercer y cuarto puesto. Venado se quedó con la medalla de bronce tras imponerse 4-2 y el premio de 400 mil pesos. La liga Ocampense, en tanto, recibió 200 mil.

El plato fuerte comenzó a las 11.30 con la gran final entre Santa Fe y Rosario. Ambos equipos se disputaron la corona, que finalmente quedó para el selectivo de la Liga Santafesina, que se impuso 2-1.

El partido, que contó con dos tiempos de 35 minutos, no tuvo un claro dominador, pero sí uno que fue más preciso y manejó los tiempos del juego. Sí tuvo algunas jugadas polémicas y muchas faltas, con lesiones incluidas.

Conducido por Paula Mancilla y Carlos Córdoba, Santa Fe pegó primero por medio de Lucrecia Ojeda. Sofía Rizzato amplió la ventaja 2-0 y sentenció prácticamente el partido. A diferencia de lo sucedido en la semifinal ante la Ocampense, al selectivo rosarino se le complicó mucho llegar al arco rival y crear situaciones de peligro. Con los cambios, principalmente el ingreso de Tiziana Blezi y Ticiana Acosta, pareció mostrar otra imagen. La primera, jugadora de Central, fue la autora del descuento del elenco local.

Con autoridades provinciales (Florencia Molinero, Secretaria de Deporte, Mailen Martínez Garat, Secretaria de Género, Camilo Scaglia, Director de Desarrollo Social) y del fútbol santafesino (Mario Giammaría, presidente de la ARF, Carlos Lánzaro de la Federación Santafesina) presentes en el Gabino Sosa para entregar los trofeos, las medallas y los cheques, el domingo se vistió de fiesta para el fútbol femenino. Demostró que sigue creciendo, aunque falta mucho aún. El equipo campeón se llevó un premio de 800 mil pesos y el subcampeón, Rosario, 600 mil. La Copa, nuevamente, volvió a quedar en tierras de la capital provincial: las dos ediciones anteriores fueron para Unión de Santa Fe.

Las fotos de la jornada

 

Comentarios

10