El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

El colombiano Willer Ditta está en un nivel alto y Newell’s quiere asegurarse el pase

Con tan solo 23 años y un potencial que está a la vista, la dirigencia leprosa ya definió que hará uso de la opción del pase del defensor, y ya empezó a hacer cuentas para conseguir los 700 mil dólares que deberá pagar por el 80% del pase del colombiano


El rendimiento de Willer Ditta en lo que va del torneo está por encima de lo que mucho imaginaban. El zaguero colombiano se adaptó rápidamente al fútbol argentino y es una de las figuras de Newell’s, con una actuación consagratoria en el Clásico.

Con tan solo 23 años y un potencial que está a la vista, la dirigencia leprosa ya definió que hará uso de la opción del pase del defensor, y ya empezó a hacer cuentas para conseguir los 700 mil dólares que deberá pagar por el 80% del pase del colombiano.

El contrato a préstamo de Ditta es hasta diciembre, pero en el Parque no quieren sorpresas y es posible que a mitad de año se sienten con los directivos de Junior para acordar el pago y asegurarse la ficha del defensor.

Seguramente Newell’s deberá vender un jugador en el próximo receso, no sólo para la compra de Ditta, sino además para cumplir con obligaciones pendientes con el plantel y algunos acreedores.

En ese sentido, el principal apuntado es Nicolás Castro, a quien la dirigencia retuvo en enero pero difícilmente puede volver a hacerlo si aparece alguna oferta importante del exterior.

En el partido ante Platense, hubo un emisario del fútbol holandés siguiendo a Castro en el Coloso, aunque por ahora no hay ninguna oferta o sondeo formal.

Comentarios