El Hincha

Newell's

El colombiano Henríquez, uno que interesa

El zaguero de Sport Recife es un nombre que seduce a De Felippe. La dirigencia no desespera aunque hará lo posible para traer los refuerzos que pretende el DT


El mercado de pases del fútbol argentino se mueve con letargo. Y Newell’s no es la excepción. Si bien la dirigencia ya conoce las exigencias de Omar De Felippe para reforzar el equipo, por ahora el tema se toma con calma, ya que primero había que resolver las cuestiones administrativas que imponía el juez Fabián Bellizia para luego aprobar los refuerzos.

En un guiño a la dirigencia, el magistrado aprobó rápido la compra de Luis Leal, pero condicionó las otras contrataciones a la venta de algún futbolista y a un reordenamiento de la tesorería, algo que la dirigencia cumplió con la designación de Sebastián Orsini como tesorero y Ricardo Ansaldi como protesorero, sumado a un comité de apoyo que contará con Cristian D’Amico y los contadores Natacha Juárez Roldán y Marcelo Bengoa.

Otro paso fue la venta del cincuenta por ciento de Lisandro Martínez en un poco más de 800 mil dólares brutos, operación que se envió al juzgado para su aprobación.

Con ese panorama, ahora la dirigencia comenzará a moverse en busca del dos, el cuatro, el ocho y el nueve que pidió el entrenador, en todos los casos, con préstamos de cargos bajos y contratos no tan onerosos.

Ofrecimientos sobran, pero muchos de los casos son descartados antes de hacerle una consulta a De Felippe. Pero en los últimos días, hubo un nombre que apareció en escena y habrá un intento por contratarlo: Oswaldo Henríquez.

El defensor colombiano de 29 años fue acercado por un intermediario que ya trajo un futbolista en el pasado mercado, y De Felippe le dio el visto bueno para hacer un intento, aunque no será sencillo, ya que además del buen contrato que cobra el defensor, Colón también lo puso en su mira y tiene las arcas gordas tras la venta de Germán Conti.

De Felippe pretende un zaguero derecho de buena estatura y experiencia, y Henríquez cierra en ambos sentidos. El DT considera que Joaquín Varela aún tiene mucho para aprender.

Hace algunos días, también fue ofrecido Néstor Moiraghi, que juega poco y nada en Deportivo Cali, pero tal como anticipó El Hincha, tanto De Felippe como la dirigencia entendieron que no era la mejor opción.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios