El Hincha

Mercado auriazul

El colombiano Cabezas, cerca de Central

El defensor colombiano de 21 años es la alternativa si no llega Marcos Senesi y hay gestiones avanzadas.


Oscar Cabezas, juvenil defensor colombiano de Patriotas, está cerca de sumarse al Canalla a préstamo.

La contratación del marcador central para completar el plantel auriazul ingresó en la etapa decisiva. Es que los dirigentes del Canalla tendrán tiempo hasta el jueves por la noche para inscribir en AFA el refuerzo que necesita Leonardo Fernández. Y mientras continúan las charlas con San Lorenzo para encontrarle forma a la cesión del juvenil de San Lorenzo Marcos Senesi, los de Arroyito sondean otra opción. Se trata de un zaguero colombiano de 21 años: Óscar Eduardo Cabezas Segura, quien milita en Patriotas Boyacá de la primera división del fútbol cafetero, y en las últimas horas comenzó a acercarse a Arroyito.

Las distintas complicaciones que por ahora impiden la llegada de Senesi, tiempo del préstamo y valor de la opción de compra del jugador, provocaron una dilatación que atenta contra las chances de que las tratativas con los directivos del Ciclón lleguen a buen puerto. Por esta razón, se barajan simultáneamente otras posibilidades. Y Mauro Cetto encabezó la negociación para traer a préstamo al defensor colombiano cuyo pase pertenece a Patriotas de Boyacá.

En este cuadro de situación, si en las próximas horas no se destraban las gestiones que se vienen realizando con San Lorenzo para conseguir los servicios de Senesi, los auriazules avanzarían con firmeza por el también joven zaguero cafetero, cuyo préstamo estaría acordado de palabra.

¿Quién es Oscar Cabezas? Hizo parte de su carrera de inferiores en Brasil, en Atlético Paranaense. Pero no llegó a debutar allí. Su primer partido oficial en primera división fue el 9 de febrero del año pasado, cuando los Patriotas de Boyacá derrotaron a Once Caldas por 2 a 0 en el marco de la segunda fecha del torneo superior colombiano.

Durante 2017, año de su debut, el defensor de 1,77 metro disputó en Patriotas 34 encuentros del torneo de primera (33 como titular), y 6 por Copa Colombia, todos desde el minuto inicial (NdR. fueron eliminados por Junior de Barranquilla en semifinales). Además, jugó desde el arranque en los 4 partidos de Copa Sudamericana que protagonizaron los de Boyacá en esa competencia (NdR: superaron a Everton de Chile y quedaron fuera del torneo ante Corinthians de Brasil).

Cabezas también tiene un fugaz paso por una selección juvenil colombiana. En 2013, el defensor participó en 3 de los 4 partidos que la selección Sub 17 de su país jugó en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Argentina.

Si te gustó esta nota, compartila