Cine, Espectáculos

en cine arteón

El Colo de la Sexta tiene su documental


Matías “El Colo” Romaguera luchó y llenó de tinta y marcas de lápiz hojas blancas que hoy relatan poesías. Pasos de un Colorado es un documental que incluye muchas voces que ayudan a construir un relato sobre su vida. El filme tendrá su tercera presentación este miércoles 27 de septiembre a las 20 en el cine Arteón (Sarmiento 778). La entrada está 50 pesos.

Mediante la ayuda de muchas personas y la propia libertad que pudo crear le ganó a una realidad que se le impuso. Matías no eligió ser Matías, pero sí eligió ser “El poeta de la Sexta” y lucha día a día llevando como estampita grabada en su pecho los ojos de su hijo Gian y de su hija Juana, sus motores de cambio.

El Colo del barrio República de la Sexta difunde lo que escribe caminando pasillos de la facultad y tocando puertas de los salones para hacerse escuchar, leyendo lo que todos los días vive. Cuenta lo que fue su proceso y defiende que cualquier pibe o piba, peleando y teniendo sueños que cumplir, puede llegar cada día más lejos.