Conciertos, Espectáculos

este domingo, en el Parque España

El colectivo Kaparilo abre el ciclo Rosario Contemporánea

En el marco del ciclo Rosario Contemporánea que organiza el Centro Cultural Parque de España, este domingo, desde las 19, se presentará el colectivo Kaparilo en el Túnel 4 (Sarmiento y el río).


En el marco del ciclo Rosario Contemporánea, que organiza el Centro Cultural Parque de España, este domingo, desde las 19, se presentará el colectivo Kaparilo en el Túnel 4 (Sarmiento y el río). La entrada general cuesta 100 pesos.

El grupo, formado en 2010, tiene por objetivo producir y difundir músicas contemporánea instrumentales, con medios electrónicos, mixtas y acusmática. Y lo muestra en interacción con otras ramas del arte como la danza, el teatro, la literatura, el video y la plástica.

Kaparilo está integrado por los músicos Ivette Paz (violonchelo), Emiliano Zamora (flauta), Mariana Zamora (soprano), Claudio Devigili (guitarra), Hercles Curin (piano), Ignacio Quiróz (violín), y el ensamble Kaparilo música contemporánea. El ensamble se consolida especialmente para difundir la producción artística de jóvenes creadores de Rosario.

El programa incluirá obras de Franco Giglione, Flavio Olivero, Virginia Mantinian, Hernán Zamora Gálvez, Pablo Vernaci, Hernán Zamora Gálvez y Flavio Olivero.

Rosario Contemporánea es un ciclo destinado a difundir las expresiones de la música contemporánea producida en Rosario, desde la composición y la interpretación. El ciclo se desarrollará a lo largo del año y contempla, en el mes de julio, un concierto dedicado a la obra de Dante Grela, el prestigioso compositor y pedagogo.

Comentarios