Política, Últimas

El cobismo le reprochó a Binner falta de “afecto”

El cobismo aclaró hoy que no hay "enojo" con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, por su nuevo desaire al vicepresidente Julio Cobos de cara a las elecciones de 2011, pero le reprochó falta de "afecto" hacia su socio radical.

El cobismo aclaró hoy que no hay “enojo” con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, por su nuevo desaire al vicepresidente Julio Cobos de cara a las elecciones de 2011, pero le reprochó falta de “afecto” hacia su socio radical.

 Luego de que el gobernador volviera a relativizar la posibilidad de compartir una fórmula presidencial con Cobos en 2011 y remarcara que al mendocino no lo ve “hace dos años”, el diputado cobista Daniel Katz reconoció que hubiera esperado “una actitud más afectuosa”.

 “No estamos molestos con Binner, a uno le hubiera gustado una cuestión más afectuosa pero no deja de ser respetuoso. Es cierto lo que dijo”, remarcó Katz en declaraciones radiales.

 Sin embargo, el diputado y uno de los principales hombres de confianza del vicepresidente dijo que su espacio no considera que las declaraciones del santafesino signifiquen un “corrimiento” político y, en un intento de no echar más leña al fuego, pidió “no dramatizar”.

 “Si la fórmula presidencial con mayor consenso de abajo hacia arriba es Cobos-Binner, bienvenido sea. A nosotros no nos gusta dramatizar. Nos quedamos con que el socialismo está dentro del Acuerdo Cívico y Social, en un proceso de consolidación muy fuerte junto a la UCR, la Coalición Cívica y el GEN. En ese marco, cada partido irá resolviendo cuestiones a través de acuerdos previos y en ese contexto nos tenemos que manejar”, consideró el ex intendente de General Pueyrredón.

 Y, en cuanto a la estrategia electoral a futuro, precisó que el cobismo está “en período de búsqueda de amigos en base al debate parar llevar adelante ideas compartidas”, lo que le dará “solidez a un esquema para gobernador Argentina”.

 Este lunes, Binner respondió con un seco “hace años que no veo a Cobos” cuando se lo consultó acerca de las declaraciones del diputado radical Horacio Quiroga, quien había asegurado que era “posible” que el vicepresidente y el gobernador fueran compañeros de fórmula en los próximos comicios.

 “En ningún momento tuvimos contactos de esa naturaleza. Hace años que no veo a Cobos”, señaló el mandatario socialista, en cuyo entorno varios dirigentes se entusiasman también con una fórmula presidencial junto a Ricardo Alfonsín, una alternativa que es vista con buenos ojos en la conducción de la UCR.

Comentarios