Espectáculos

En cuarentena

El clown rosarino Mariano Di Franco estrena este sábado “El duende de la magia por zoom”

Buscando abrir nuevos canales o modos de comunicación en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus, el talentoso clown, mago y músico rosarino ofrecerá este sábado a partir de las 19 y para un público reducido, un recorte de su última propuesta artística


Buscando abrir nuevos canales o modos de comunicación en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus, el talentoso clown, mago y músico rosarino Mariano Di Franco ofrecerá este sábado a partir de las 19 y para un público reducido, un recorte de su última propuesta artística que bajo el título El duende de la magia por zoom intentará un acercamiento con el público, básicamente el familiar, en el marco de las presentes vacaciones de invierno.

El artista, antes de que empezara “este gran cambio en la realidad”, durante el verano, quedó seleccionado entre casi ochenta propuestas para presentarse con La Bestia el duende de la magia, el espectáculo del cual surge esta versión online, en el marco del ciclo municipal Un verano fresquito, ofrecerá en esta oportunidad, adaptándose a la posibilidades del contexto actual, “un espectáculo de humor y magia por zoom con la intención de llegar en estas vacaciones a las casas y entretener a mi querido y extrañado público”, según expresó.

“Elijo esta forma porque después de indagar en los formatos existentes considero que ésta es la manera más parecida a un show como los de antes”, expresó el artista. Y completó: “El zoom es algo más cercano, y también por eso sólo será para pocas personas. Sera interactivo y con mucho humor, algo que caracteriza mi propuesta”.

Di Franco se presentará con una versión virtual de un espectáculo “todo terreno o de valija”, como le gusta definir a La Bestia el duende de la magia, donde lo virtuoso y lo azaroso urdieron una trama en la que intervienen el deseo personal, la experiencia, la formación y el trabajo acerca de un clown que, al mismo tiempo, es mago y que más allá del disparate y la irreverencia que caracterizan a La Bestia, su alter ego, sigue apostando a un humor blanco, cercano y para un público amplio, tanto de calle como de sala, a partir de una propuesta en la que no cuenta una historia. “El centro de atención en cada acto es siempre el personaje, cómo reacciona ante determinados estímulos, cómo siente y cómo se relaciona con el público, porque el público es el gran protagonista”, adelantó el actor y director que se presentó con esta propuesta en vivo en los últimos cuatro años tanto en festivales y escenarios de Rosario y otros puntos del país como también de España y Bolivia.

“En estos tiempos que tienden al aislamiento, fue de suma importancia el juntarse con colegas que colaboran apoyando mi trabajo. Ellos son Karina Ayerza en diseño, María Emilia Fernández en asistencia técnica y Manuel Ansaldi en asesoramiento técnico y espiritual”, dijo Di Franco respecto de sus colaboradores en esta nueva apuesta.

Y respecto de su personaje, cerró: “La Bestia es parte de un trabajo de búsqueda personal sobre el clown que estuve realizando casi de forma obsesiva durante varios años, primero en Argentina y después en España; surgió de un juego en una clase de un gran maestro reconocido a nivel nacional e internacional como es Gabriel Chamé Buendia”.

Para agendar

El duende de la magia por zoom se presentará este sábado, desde las 19, y el ingreso a la plataforma, que será para un público reducido, tendrá un costo general de 250 pesos. Los datos para acceder están disponibles en su Facebook: Mariano Di Franco o en su Instagram @marianodifrancoartista

Mariano Di Franco: “La Bestia es un estandarte de mi libertad”

Comentarios