Ciudad

El clima del verano

Por la mañana agua, por la tarde sol y por la noche nubes. Según el Servicio Meteorológico Nacional, ésta será la tendencia climática en la provincia hasta febrero.

Paragua, nuestro compañero del estío
Paragua, nuestro compañero del estío

Según los expertos en clima lloverá por encima de lo normal para la época, pero las temperaturas se mantendrán en torno de la media de los últimos años.

En Santa Fe la tendencia indica que será tal cual ya se está palpitando. “Hablamos de lluvias superiores a las normales en enero y febrero y de grandes precipitaciones para marzo y abril”, explicaron desde el Instituto de Clima y Agua (Inta) Castelar.

Esto lo confirma el servicio de predicciones climatológicas The Weather Channel. Esto es,  habrá dos días de lluvia y luego sol, retornan las precipitaciones, y comienza el ciclo de nuevo.

“Ya se espera para esta semana días con fuertes tormentas, otros con leves lloviznas y unos últimos con cielo despejado”, explicó en diálogo con Diario UNO (Santa Fe) Ignacio Cristina, miembro del Centro de Investigaciones Meteorológicas de la UNL.

“Para el verano se espera que el efecto Niño esté muy marcado, lo que traerá como consecuencia lluvias levemente superiores a lo que es normal para la época y a los últimos veranos que tendieron a ser secos”, agregó Cristina.

¿Hasta cuando? Según la especialista, la tendencia se extenderá hasta febrero, fecha en que se retira el fenómeno que está produciendo este tipo de situaciones: El Niño. En marzo y abril habrá fuertes precipitaciones aunque no tan seguidas.

En cuanto a las temperaturas que se registrarán durante el verano, el Servicio Meteorológico Nacional estima que no serán tan elevadas porque al existir tanta nubosidad, los rayos no irradiarán de la misma forma. De todos modos las mínimas se ubicarán en los 17 o 18 grados y las máximas superarán los 30 en todo el país.

Fuente: DIARIO UNO

Comentarios