El Hincha

A jugar

El Clásico se reedita: Newell’s y Central se vuelven a cruzar en el torneo de Rosarina

Este viernes desde las 20 en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, leprosas y canallas se volverán a ver las caras por el torneo local en un partido clave para el elenco rojinegro que marcha primero junto a Social Lux


El primer cruce entre leprosas y canallas fue el 25 de mayo de 2018.

El Clásico se reedita. Hoy con dos clubes que viven un presente que invita a soñar, que apuestan al crecimiento del fútbol y que ponen a Rosario en las primeras planas. Central en el torneo semi profesional de AFA y Newell’s transitando su primer campeonato en la Primera C, los equipos rosarinos dan que hablar en el plano nacional. Pero en Rosarina siguen jugando y también son protagonistas.

Este viernes desde las 20 en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, leprosas y canallas se volverán a ver las caras por el torneo local.

El elenco rojinegro, conducido por Gastón Aguirre, marcha primero en la tabla general de la máxima categoría junto a Social Lux, aunque tiene un partido pendiente, el de esta noche frente al Canalla.

De quedarse con los tres puntos en su casa, la Lepra sacaría una buena ventaja por sobre las de Mercadito. Justamente estos dos últimos equipos animaron el fin de semana pasado el partido de la fecha e igualaron 2-2 en cancha de Provincial. El empate le permitió a Newell’s extender el invicto, pero no ya el puntaje ideal.

El Canalla, en tanto, marcha en la quinta posición con 25 unidades y un triunfo de visitante le posibilitará seguir en la lucha por volver a coronarse en Rosarina.

El historial entre ambos es corto, porque recién se vieron las caras por primera vez el 25 de mayo de 2018, en lo que fue un hito para el fútbol de Rosario. Ese partido, en Bella Vista, terminó igualado 2 a 2. Los goles de la Lepra los convirtieron Martina Dezotti y Brunella Piccini. Los tantos canallas fueron obra de Virginia Gómez y Érica Lonigro.

Para recuperar el tiempo perdido, nueve días después se jugó el segundo, esta vez en Cosecha. Esa tarde se enfrentaron la segunda línea de Central y la primera de Newell’s y fue goleada rojinegra para ingresar a la historia como el primer triunfo en un clásico femenino. El partido terminó 5 a 2. Los goles de Central los convirtió Selena Chamorra y los de la Lepra Martina Dezotti, Guiliana Albarracín, Ayelén Gigena y Brunella Piccini en dos ocasiones.

El tercer Clásico del año se jugó el 15 de octubre y se lo quedó Central. El partido también se jugó en el predio que tiene en Barrio Cristalería y terminó 4-1. Erica Lonigro y Paula Salguero, ambas por duplicado, convirtieron para las Canallas y Piccini, goleadora de en los clásicos, descontó para la visita.

En el 2019 se cruzaron en dos ocasiones. En junio, mientras la Selección Argentina estaba disputando el Mundial de Francia 2019, después de 12 años de ausencia y con dos representantes rosarinas como Virginia Gómez y Vanina Correa, fue goleada de Central en Bella Vista. El partido terminó 4-0 con goles de Selene Chamorra, dos de Lonigro y uno de Graciela Paris.

El último cruce fue en octubre de 2019 y terminó 3-0 para las rojinegras. En Cosecha, marcaron Piccini y María Eugenia Ramírez, por duplicado.

Este viernes muchos de los nombres de las protagonistas de clásicos anteriores no van a figurar. Sólo pueden jugar el torneo local aquellas futbolistas que no tienen vínculo contractual con la institución en la que militan, el resto de las jugadoras que participan de los torneos de AFA sí podrán hacerlo, pero eso dependerá de lo que decida cada cuerpo técnico. Lo cierto es que se volverá a vivir la fiesta del clásico, esta vez en Bella Vista y con público limitado por la pandemia, pero con el amor y la pasión de siempre.

Comentarios