El Hincha

Superliga

El clásico santafesino tendrá 550 efectivos afectados al operativo

El Estado provincial propondrá que el operativo incluya 350 agentes policiales en el estadio 15 de Abril y sus inmediaciones, cifra que se completa con otros 200 para reforzar la prevención en los lugares que son utilizados por los hinchas para reunirse a festejar


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe propondrá que el clásico que jugarán Unión y Colón el próximo domingo a las 15.30, por la novena fecha de la Superliga, sea custodiado por un total de 550 policías, tal como ocurrió en la última edición del enfrentamiento entre los tradicionales adversarios.

A través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas, el Estado provincial propondrá que el operativo incluya 350 agentes policiales en el estadio 15 de Abril y sus inmediaciones, cifra que se completa con otros 200 para reforzar la prevención en los lugares que son utilizados por los hinchas para reunirse a festejar.

De acuerdo a fuentes de la cartera de Seguridad, habrá mayor presencia de policías en la zona céntrica, principales avenidas y las costaneras.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, estará al frente de las reuniones previstas para esta semana, entre las cuales se destacan dos: la denominada “de cancha”, que es el ámbito donde se define el operativo de seguridad, y otra para mañana o el jueves, donde se encontrarán dirigentes de ambos clubes para dar un mensaje de respeto y caballerosidad deportiva para con el adversario.

Uno de los objetivos de Peverengo a lo largo de su gestión ha sido lograr que el partido de división Reserva se juegue antes del partido principal, con lo cual se le brinda al espectador un incentivo para concurrir más temprano al estadio y así facilitar el ingreso.

De todas formas, no será este el caso, ya que ese encuentro fue programado para el viernes a las 10 en el predio que el club posee en el country La Tatenguita.

Como viene ocurriendo desde hace varios años, en el clásico habrá simpatizantes del club local, lo que representa un problema menos respecto de los partidos donde resultaba fundamental diagramar la llegada y el egreso de las parcialidades al estadio.

El club Unión difundió los precios que deberán pagar sus socios para presenciar el partido ante Colón, que van desde los 1.500 pesos los palcos y la preferencial hasta los 500 pesos la platea redonda baja, situada detrás del arco de avenida Presidente Perón.

Comentarios