El Hincha

Torneo Molinas

El clásico no tuvo un ganador: Oriental y Aguirre igualaron sin goles

En el Molinas se jugó el clásico entre Coronel Aguirre y Oriental. Fue en horas de la mañana, sin público y en cancha de Mitre. Como suele suceder en esta clase de encuentros el trámite fue friccionado, pero finalmente no se sacaron diferencias al igualar 0-0


Mano a mano. Aguirre y Oriental pelaron más de los que jugaron y terminaron 0-0 en cancha de Mitre de Pérez / GENTILEZA BRUNO CERINO

En esta temporada la Rosarina decidió cambiar los formatos de torneo del Molinas y la Pinasco. A diferencia de otros años en los cuales se jugaban todos contra todos a dos ruedas, esta vez la primer parte del certamen fue armada con cuatro zonas de 4 equipos.

Tras quince fechas y teniendo en cuenta que cada equipo suma en su grupo los primeros de cada uno de ellos y los cuatro restantes en una tabla general clasificarán para la zona Campeonato y el resto luchará por no descender.

De esta manera y con 12 puntos en juego dos equipos lograron este domingo meterse en la zona por el título. Central lo logró en el Molinas y Social Lux lo hizo en la Copa Pinasco.

Una especie de alivio para estos equipos que no solamente lograron el objetivo de ser parte de la zona Campeonato, sino que también aseguraron su plaza para el próximo año.

Clásico en cero

En el Molinas se jugó el clásico entre Coronel Aguirre y Oriental. Fue en horas de la mañana, sin público y en cancha de Mitre. Como suele suceder en esta clase de encuentros el trámite fue friccionado, pero finalmente no se sacaron diferencias al igualar 0-0.

Aguirre no pudo doblegar al Aurinegro que terminó jugando con nueve por las expulsiones de Leonel Rulli (en el primer tiempo) y Eber Cardozo (en la etapa complementaria).

Con lo justo. Adiur, con tanto de Arévalo, a falta de siete minutos superó a Tiro Federal y sueña con meterse a la zona Campeonato / FOTO JUANJO CAVALCANTE

 

En tanto, Central derrotó 1-0 a Alianza, resultado que le permitió al Canalla asegurarse un lugar en la zona Campeonato.

El resto de la fecha tuvo estos resultados: General Paz 2, Sportivo Álvarez 1; Adiur 1, Tiro Federal 0; Morning 1, Mitre 0; Arijón 1, Pablo Vi 1; Unión de Álvarez 0, Provincial 0 y Newell’s 1, Central Córdoba 0.

Próxima fecha (12): Mitre vs. Aguirre, C. Córdoba vs. Unión (A), Tiro Federal vs. General Paz, Provincial vs. Arijón, Oriental vs. Adiur, Newell’s vs. Central, Pablo VI vs. Morning y Sportivo (A) vs. Alianza.

Toda la Copa Pinasco

En la segunda división del fútbol local se disputó en forma completa la fecha 11, la cual significó la pérdida del invicto que tenía Olympia al caer por 4-2 con Banco.

Por su parte, Social Lux logró un agónico empate en su cancha al igualar 2-2 con Renato Cesarini. Ese punto y otros resultados le permitieron a Mercadito ser el primer equipo clasificado a la zona Campeonato, en la cual no solamente estará en juego el título, sino también los dos ascensos al Molinas.

El resto de los partidos tuvieron estos marcadores: Bancario 3, Unión Americana 4; Botafogo 3, 7 de Septiembre 1; Juan XXIII 0, María Reina 0; San Roque 1, Tiro Suizo 1; Defensores Unidos 0, Argentino 1 y Río Negro 1, San Telmo 0.

Próxima fecha (12): Tiro Suizo vs. Olympia, Argentino vs. San Roque, Banco vs. Juan XXIII, San Telmo vs. Social Lux, Río Negro vs. Bancario, 7 de Septiembre vs. Unión Americana, María Reina vs. Botafogo y Renato vs. Defensores Unidos.

Comentarios