El Hincha

Central-Newell's tiene sede

El Clásico de Rosario, pero en Buenos Aires: va en Arsenal

El jueves 1º de noviembre canallas y leprosos jugarán por los cuartos de final de la Copa Argentina en Sarandí. Será a puerta cerrada y el horario está confirmado: a las 15.30


Central y Newell’s jugarán el jueves 1º de noviembre en cancha de Arsenal a puerta cerrada por los cuartos de final de la Copa Argentina, según se confirmó hoy.

Tanto la organización de la Copa Argentina como la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte informaron que el encuentro será sin hinchas, en Sarandí y el horario es el de las 15.30.

Si bien en primera instancia los clubes no se habían puesto de acuerdo en la fecha, el 16 de octubre se juntaron dirigentes de ambas entidades en una reunión en la que también participaron representantes de los organismos de seguridad de Santa Fe.

Allí, establecieron como 7 de noviembre el día para disputar el encuentro y accedieron a hacer un sorteo para que se juegue en una de las dos canchas principales de Rosario, aunque eso debía ser ratificado por la organización.

Curiosamente, un día después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó que la fecha era el 1º de noviembre.

Antes, la organización de la Copa Argentina había responsabilizado el 12 de octubre al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de no querer brindar la seguridad para el trascendental encuentro en el ámbito de la provincia, dado que se llegó a pensar en el estadio de Colón de Santa Fe.

Sin embargo, horas después, autoridades de la Gobernación salieron a responderle a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, mediante un comunicado, que “era falaz” y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo que no terminó llegando.

Hoy la historia sumó el capítulo de la oficialización del encuentro. Sí, que será recordado como el Clásico de Rosario pero que se jugará en Buenos Aires y sin hinchas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios