El Hincha

Futsal

El clásico de Fisherton fue de Jockey

A tan solo 6 jornadas para la finalización de la fase regular del torneo de futsal de la Rosarina, el torneo de primera división, los equipos que pelean por clasificar directo a semifinales dieron un paso más en una fecha 24 que no tuvo empates.


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

A tan solo 6 jornadas para la finalización de la fase regular del torneo de futsal de la Rosarina, el torneo de primera división, los equipos que pelean por clasificar directo a semifinales dieron un paso más en una fecha 24 que no tuvo empates.

Fisherton tiene dueño. Jockey se hizo gigante como local y derrotó 6 a 2 a Unión Americana en el derby de barrio. Los verdes, que se habían quedado también con el otro clásico disputado este semestre, demostraron porqué son los actuales campeones rosarinos.

Con los gritos de Rodrigo Peters (2), Esteban Baronio (2), Patricio Cattaneo y Santiago Marshall, los dirigidos por Santiago Di Mauro se ilusionan con volver a estar en la cima del certamen. Tomás Milano y Radice, descontaron para los albirrojos, que continúan en la zona de clasificación al playoff a pesar de la derrota.

El puntero, Unión Sionista, mantuvo su lugar de privilegio en la tabla de posiciones y venció 4 a 0 al siempre difícil Provincial. Los de calle Salta anotaron a través de David Grossman (2) y los hermanos Kevin y Brian Garmizo. Y no quieren soltar el número uno de la tabla.

El mismo resultado se dio en la zona norte de la ciudad con el triunfo de Regatas sobre Unión Central. Con tantos de Juan Pablo Nieto, Albano Martín, Luciano Badosa y Nicolás Álvarez, los auriazules siguen demostrando su jerarquía individual semana tras semana. “La Carpita” no pudo aprovechar el envión anímico que le significó ganarle a Rosario Central la fecha anterior y deberá reaccionar cuanto antes si quiere seguir perteneciendo a la máxima división.

Central, en tanto, se quedó con un duelo por demás reñido y superó a Sirio en un ajustado 2 a 1, gracias a las presencias en la red de Joaquín Azanza y Joaquín Osia. Los tricolores, por su parte, no pudieron reponerse de la derrota en el clásico la fecha anterior y cayeron pese al gol de Tomás Nardone.

Otra institución que hizo de su localía una ventaja fue Náutico. Le ganó 5 a 1 a Echesortu para encaminar su clasificación a la próxima fase de la competición. Patricio Scarabino en dos ocasiones, Pablo Salva, Ignacio Zorzón y Diego Boscaini convirtieron para los de zona norte. González le dio el único festejo a los de la Plaza Buratovich.

Newell’s cayó por 6 a 2 ante Rowing y no logra ponerle regularidad a su 2018. Pese a los gritos de Matías Brachetta y Augusto Mazzuca, la Lepra no puede repetir en la competencia lo que hace por torneos AFA (lidera la categoría D). Los verdes, por su parte, aprovecharon los goles de Juan Acosta por duplicado, Bruno Valenti, Tomás Bazán, Dante Bay y Lisandro Brusco para sumar de a tres.

Además, Remeros se impuso por 6 a 3 ante Nueva Aurora gracias a las conversiones de Milton Jaimes (2), Gázquez (2), Ignacio Mazza y Facundo López. Para los de barrio Parque descontaron Daffonchio (2) y D’Agostino

Vale aclarar, que el partido entre El Luchador y Horizonte, vital por la zona baja del escalafón, fue reprogramado.

En la recta final, los equipos se juegan sus últimas fichas con el objetivo de avanzar a la instancia de eliminación directa.

Primera B

Sirio B se quedó con el cotejo de la jornada. La institución de calle Italia se llevó todos los flashes de la fecha 25 del ascenso tras superar por 8 a 7 a Banco Nación en un duelo a puro gol. Los tricolores, escoltas de la competencia, se impusieron con los goles de Sanguinetti (3), Federico Kleinlein (3), Juan Ignacio Rodriguez y Brian Prida.  Leandro Sardo (2), Nicolás Gigli (2), Nicolás Isnardi, Ricardo Balaguer y Miguel Ángel Hernández dijeron presentes en las redes de Banco.

Al igual que el resto de las jornadas, hubo victoria de Federal. El elenco rojo, flamante puntero, acumula 24 alegrías en el actual certamen y goleó 13 a 3 a la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Quien cierra el podio de la segunda división es Talleres. Los de Villa Diego superaron 6 a 4 a Sagrado Corazón en condición de visitante gracias a los goles de Matias Araut (2), Gerónimo Catena, Ezequiel Crer, Sebastian Maciel y Emiliano Spinelli.

Además, Provincial B dejó en el camino en su estadio a Libertad por un apretado 3 a 2; Tiro Suizo le ganó como visitante a Central Córdoba por 6 a 4 en el derby de zona sur; tras seis caídas consecutivas, Social Lux volvió al triunfo venciendo a Latinoamérica por 8 a 4; Río Negro derrotó a Usar B por 6 a 3 y Sagrado Corazón hizo lo propio con Parquefield B por 9 a 2.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios