El Roldanense

EDITORIAL

El Ciudadano Roldanense


Cuando hace diez años creamos el primer portal de noticias de la ciudad lo hicimos en un contexto que propiciaba la apuesta. Eran momentos donde comenzaba a vislumbrarse el crecimiento demográfico que tendría la ciudad al calor de los nuevos desarrollos urbanísticos que se trazaban tan anárquicos como irremediables. Esos loteos que pronto se transformarían en barrios encerraban un profundo cambio no sólo cuantitativo sino cualitativo del estilo de vida roldanense, que afectaría tanto a los residentes nacidos y criados como a los nuevos habitantes.

Allí irrumpimos con una forma diferente de hacer periodismo y, con aciertos y errores, nos convertimos en un referente indiscutido de las noticias en la localidad y en uno de los portales más visitados de toda la región. El desafío fue gigante y lo sigue siendo, sobre todo en tiempos donde el consumo de medios se enfrenta diariamente a la desinformación que proponen paracaidistas del oficio, que poco tienen de profesionales y mucho de oportunistas.

Por eso, en momentos donde pareciera que todo pasa por la inmediatez y la primicia vacía de contenido, nos volvimos a proponer un desafío: regresar a los orígenes con un soporte en papel, un suplemento mensual que en sus páginas siga el espíritu del portal y donde el protagonista sea siempre el habitante de la ciudad, ese que aporta un grano de arena desde una institución o el que con su logro deportivo o artístico nos representa a nivel nacional o internacional e inclusive aquellos que circunstancialmente están ocupando espacios de poder en cualquiera de los niveles del Estado.

En el camino de esa apuesta nos cruzamos con la Cooperativa La Cigarra y su diario El Ciudadano, un diario que al igual que nosotros abraza el espíritu cooperativista y ofrece un producto periodístico de alta calidad, pensado, hecho y bancado de principio a fin por los propios trabajadores. Juntos comenzamos a pensar a fines de 2022 esto que hoy se materializa con esta primera edición que será sin dudas la primera de muchas.

Comentarios