Asociativismo

Asociativismo

“El Ciudadano” fue distinguido por el Senado de la Nación

En emotiva ceremonia en un recinto del Congreso, este diario recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento a partir de un proyecto presentado por la legisladora santafesina María de los Ángeles Sacnun


La Cámara de Senadores, a través de un proyecto presentado por la legisladora santafesina María de los Ángeles Sacnún, entregó el pasado jueves la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento a este diario.

Desde el año 2004 el Honorable Senado de la Nación otorga esa mención a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. Así, en una emotiva ceremonia, el último jueves la Cámara alta entregó dicha distinción al diario El Ciudadano & la región.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Arturo Humberto Illia y fue por iniciativa de la senadora por Santa Fe María de los Ángeles Sacnún. En el mismo acto se le dio la misma mención a la radio comunitaria Aire Libre (ver aparte)

“Estos medios expresan pilares fundamentales para la comunicación de hoy en día, sobre todo expresan la diversidad de voces, la libertad de expresión y la soberanía popular”, expresó la senadora santafesina autora del proyecto en un fragmento sobre la fundamentación de la entrega.

Y agregó: “En este momento difícil que están viviendo los medios y los trabajadores de prensa luego de la sanción que favoreció a Papel Prensa se realza la importancia de los medios cooperativos en el contexto actual del país. En el día de hoy están señalando un camino. Este homenaje expresa el profundo anhelo por una mejor democracia, garantizando un derecho humano fundamental que es la libertad de expresión”.

El diario El Ciudadano, que estuvo representado por Juan Pablo Sarkissian, Silvina Tamous, Carina Ortiz, Matías Ramírez, Juan Aguzzi y Carlos Barale, expresó su agradecimiento por el reconocimiento.  Sarkissian expresó los fundamentos que mueven al colectivo que produce este diario y que se hace extensivo en todos aquellos que comparten la idea de sostener un medio que dé cabida a las voces que no encuentran otro espacio y que representan también a vastos sectores sociales, gremiales y políticos:  “Planteamos que sostener nuestro trabajo es producto del esfuerzo colectivo. Un esfuerzo que realizan todos los trabajadores del diario pero que además tuvo y tiene la solidaridad de sus pares, el indispensable sostén del Sindicato de Prensa Rosario y el apoyo de los lectores y la comunidad rosarina. Se trata de que la multiplicidad de voces sea una realidad, que las distintas miradas puedan confluir para la situación o el acontecimiento tenga el relieve y los puntos de vista necesarios para verlo en su total dimensión”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios