Ciudad

Brindis inicial

El Ciudadano comenzó a celebrar sus primeros 20 años

El agradecimiento a los lectores que hacen posible la continuidad del medio de comunicación como cooperativa y el compromiso de seguir apostando a la diversidad informativa se conjugan en el eslogan "De octubre a octubre"

Fotos: Pablo Pereyra
Fotos: Pablo Pereyra

Con un brindis institucional, los trabajadores del diario El Ciudadano & la Región iniciamos en el anochecer de este lunes una serie de actividades destinadas a celebrar los veinte años desde la fundación de este medio de comunicación, que desde hace casi dos años comenzó un camino de autogestión bajo el nombre de Cooperativa de Trabajo La Cigarra Limitada.

El encuentro se desarrolló en el salón Esplendor del hotel Savoy y contó con la asistencia de representantes de los tres niveles del Estado, además de legisladores nacionales, provinciales y locales, integrantes del Poder Judicial e invitados de varias organizaciones sociales, políticas y sindicales que nos acompañaron desde que saliera a la calle el primer ejemplar, el 7 de octubre de 1998.

Con este brindis, los trabajadores que editamos cada día la versión impresa de El Ciudadano y sostenemos su edición digital damos el puntapié inicial a una serie de actividades que tienen por fin agradecer a nuestros viejos y nuevos lectores, además de fortalecer nuestro vínculo con quienes cada día optan por informarse con el producto de nuestro trabajo.

Para nosotros, es una fecha especial ya que como trabajadores nos sentimos parte de El Ciudadano desde su misma fundación y también actores de la posibilidad de que, junto con toda la sociedad y en especial el apoyo de colectivos como el Sindicato de Prensa Rosario, este medio de comunicación siga vigente. Es nuestro irrenunciable compromiso de sumar otra voz al sistema de medios local: “De octubre a octubre, 20 años con agenda propia”. Es el eslogan de este festejo que –según puede apreciarse en las redes sociales por estos días– nos han adjudicado nuestros propios lectores. Intentamos cada día estar a la altura.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios