El Hincha

Premier League

El City goleó al United en el derbi de Manchester y es líder

El Manchester City de Guardiola pudo mantener la primera posición en la Premier League después de su gran victoria 3-1 en el clásico contra el Manchester United de Mouriño, por la 12ª fecha del campeonato


Con este gol, el Kun es líder en solitario en la tabla de goleadores, con 8 tantos.

El Manchester City pudo mantener la primera posición en la Premier League después de su gran victoria 3-1 en el derbi contra el Manchester United, por la 12ª fecha del campeonato.

El equipo de Pep Guardiola se impuso merced a los goles de David Silva (12), Sergio Agüero (48) e Ilkay Gündogan (86). Por los de Mourinho marcó de penal el francés Anthony Martial (58).

Con este gol, el argentino se coloca como líder en solitario en la tabla de goleadores, con 8 tantos.

Los Citizens retomaron el liderazgo de la Premier, arrebatado provisionalmente por el Liverpool tras su victoria horas antes, y alcanzan los 32 puntos, dos por encima de los Reds. Solo han cedido dos empates en la competición doméstica.

“Merecimos la victoria. En la primera parte jugamos con un poco de miedo pero no queríamos perder la pelota”, explicó Guardiola a la BBC.

“Queríamos jugar bien delante de nuestra afición y sabemos lo importante que es este partido. Lo hicimos bien y el gol de Agüero nos ayudó mucho después del descanso”, concluyó el catalán.

Por su parte, el Manchester United pierde una buena oportunidad para ascender puestos y sigue en el octavo escalón. Los Diablos Rojos llevaban tres victorias consecutivas entre Premier y Champions.

Los locales buscaron ponerse rápidamente por encima de sus vecinos, que no alinearon de inicio al chileno Alexis Sánchez ni al belga Romelu Lukaku.

Un centro de Raheem Sterling al segundo palo fue prolongado hacia atrás por el portugués Bernardo Silva para que el canario David Silva fusilara con la derecha al portero del United, su compatriota David de Gea, y lograr el tanto inicial.

El United siguió replegado atrás buscando un contraataque. El City salió eléctrico de vestuarios y pronto consiguió aumentar la distancia en el marcador de la mano del argentino Agüero, tras una brillante pared con Riyad Mahrez.

Al poco de entrar al terreno de juego Lukaku fue derribado por Ederson, el guardameta del City, provocando un penal que anotó Martial.

Guardiola mandó a sus jugadores calmar el ritmo de partido.

Mourinho dio entrada a Alexis Sánchez y Juan Mata buscando la remontada, pero sus esperanzas se desvanecieron cuando Gündogan recibió solo en el área y mandó a la red un buen centro de Bernardo Silva.

 

Nueva victoria del Liverpool, empates de Chelsea y Arsenal

Los de Guardiola sacaron ya 12 puntos de distancia con sus vecinos, que tienen la zona Champions a siete puntos de distancia.

Quien está firmemente instalado en puestos de Liga de Campeones es el Liverpool de Jürgen Klopp.

Los Reds derrotaron en Anfield al colista Fulham 2-0 y terminan la jornada en segunda posición con 30 puntos.

El egipcio Mohamed Salah adelantó al equipo de Jürgen Klopp (41), sumando su sexto gol este curso en la Premier y su 34º en sus 36 últimos encuentros en Anfield.

La sentencia llegó de la mano del suizo Xherdan Shaqiri, que empalmó de volea con la zurda un centro del escocés Andrew Robertson (53).

“Creamos, pasamos, aceleramos en los momentos adecuados y tuvimos buenas oportunidades con Sadio (Mané), con Shaqiri, con Mo (Salah)”, dijo el alemán Klopp.

Los Reds habían jugado antes que el Chelsea. Los de Maurizio Sarri no pasaron del empate (0-0) este domingo contra el Everton.

El guardameta rival, Jordan Pickford, fue el salvador de los Toffees con sus paradas en Stamford Bridge. El Chelsea se volcó en la segunda parte sobre la portería del internacional inglés, que firmó una gran actuación.

La igualada deja al Chelsea en tercera posición con 28 puntos, cuatro más que el Arsenal (5º) del español Unai Emery.

Los Gunners sudaron para arañar un empate 1-1 en casa contra el Wolverhampton.

Los Lobos se adelantaron en el minuto 13 de la mano del portugués Ivan Cavaleiro. No fue hasta el 86 cuando el armenio Henrikh Mkhitaryan consiguió la igualada que deja a los Gunners quintos con 24 puntos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios