Espectáculos

Tras gira mundial

Se anuncia la visita del Cirque du Soleil a Rosario

Lo confirmó Marcelo Larrambebere, Gerente Corporativo del Grupo San Cristóbal, en diálogo con El Ciudadano.


El ejecutivo Marcelo Larrambere dio la noticia.

La cuenta regresiva para el estreno de Sép7imo Día – No Descansaré, el espectáculo coproducido por la compañía canadiense Cirque du Soleil junto a la argentina Pop Art Music y Soda Stereo pensado para ver la luz el jueves 9 de marzo en el Luna Park, tuvo su anticipo local la semana pasada cuando al Alto Rosario Shopping llegó la muestra Signos Polaroid Art, una exhibición audiovisual a cargo del fotógrafo Caito Lorenzo .

Auspiciado por San Cristóbal Seguros, el esperado espectáculo de la compañía canadiense explorará el universo poético y musical de la banda que lideró Gustavo Cerati, en una mega producción que contará con 35 artistas en escena. “Es muy importante para nosotros apoyar esta iniciativa donde el Cirque elige a Soda Stereo como ícono y ley motive para desarrollar su espectáculo en 2017, no sólo en Argentina sino además en toda América Latina”, contó Marcelo Larrambebere, Gerente Corporativo del Grupo San Cristóbal en diálogo con El Ciudadano.

En ese marco y de forma exclusiva Larrambebere confió que “muy pronto tendremos el Cirque du Soleil en Rosario”. Y amplió: “La gente del Cirque, que es la que decide sobre esas cuestiones sé que lo pensó y que lo está pensando, obviamente ya no para el 2017 donde está todo reservado, pero creo que muy pronto los tendremos. Pronto son dos o tres años. Rosario es una plaza que interesa y mucho”.

“A veces por razones geoestratégicas se elige a Buenos Aires y Córdoba pero para nosotros es muy importante involucrarnos como sponsor para luego, en un segundo paso, tratar de hacer las fuerzas necesarias para que un espectáculo de estas características pueda ser disfrutado en Rosario”, anticipó Larrambebere a este medio.

La dirección de Sép7imo Día – No Descansaré está a cargo de Michel Laprise responsable de Kurios, la obra más reciente del Cirque, secundado por Chantal Tremblay, directora creativa de Love, el musical sobre los Beatles.

La trama de Sép7imo Día – No Descansaré gira sobre un adolescente que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en su favorita para toda su vida. La duración aproximada será de 90 minutos y no habrá intervalo.

Será la primera vez que una de los espectáculos del Cirque se estrene en Argentina sin haber realizado ninguna presentación previa en otro lugar del mundo.

San Cristobal Seguros viene apostando desde hace años por la cultura y, en 2015, pisó fuerte en Rosario con la puesta en valor del ex Galpón 11 en la apertura del Espacio 75 (Galpón de la Música). “Para nosotros es muy importante apoyar y estar muy cerca de manifestaciones artísticas populares tanto sea desde la cultura y el arte como desde el deporte”, destacó Larrambebere al tiempo que, para 2017, anticipó algunos proyectos: “San Cristóbal apuesta a ser una compañía que tenga una raigambre en todas las provincias, que trabaje en forma mancomunada con la comunidad y con las manifestaciones del arte. Lo más importante es devolverle a la sociedad todo lo que nos está dando así que seguiremos apoyando manifestaciones culturales, artísticas y deportivas”.

Los tesoros de Caito Lorenzo

Signos Polaroid Art, la muestra audiovisual del fotógrafo Caito Lorenzo, transitó la semana pasada por Rosario y ya volvió a Buenos Aires donde esperará el estreno de Sép7imo Día – No Descansaré. “La exposición es la primera y única vez que sale de Capital; luego estará durante el espectáculo que comenzará en marzo”, dijo Marcelo Larrambebere, del área cultural del Grupo San Cristóbal.

La muestra está basada en un eje que corta transversalmente el disco Signos (1986) y en donde el fotógrafo Caito Lorenzo comparte sus tesoros más preciados: un minucioso archivo que conserva múltiples plataformas como fotos de la grabación y presentación del disco, además de films y videos usados en los shows vinculados a esa placa y polaroids que componen la portada.

“Ellos en ningún momento perciben mi cámara; las fotos muestran la intimidad de la grabación. La cámara flota y nadie la advierte, es como una mosca que está mirando”, refirió Lorenzo en diálogo con El Ciudadano durante la apertura de la muestra. Y remarcó que esa aproximación personal con los integrantes de la banda se logró “por la confianza que nos teníamos. Hay muchas fotos de Soda pero no todas tienen esta mirada tranquila, como de un observador invisible”.

Comentarios