Espectáculos

Crisis artística

El Cirque du Soleil acumula deudas y despide al 95 por ciento de su personal

La compañía debió suspender las presentaciones de 44 shows, entre ellos las de "Messi10" que estrenaba el 11 de junio en Capital Federal y hasta que no termine la cuarentena no podrá contar con nuevas fechas. Al parecer, uno de los ex fundadores del circo tendría un plan para rescatar la empresa


La famosa compañía Cirque du Soleil atraviesa una delicada situación económica, con una deuda que ronda los 900 millones de dólares y el despido del 95 por ciento de su personal, debido a la cancelación de 44 espectáculos en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.

El 19 de marzo, el imperio del Cirque du Soleil dejó de presentar sus espectáculos producidos por todo el mundo y despidió a 4.679 de sus empleados (un 95 por cientos de su personal). Dentro de su batería de propuestas que deberían estar dando vueltas por buena parte del mundo figura Messi10, que iba a presentarse en Buenos Aires en junio y que todavía no tiene una nueva fecha.

Según informaron diarios españoles, que destacan que uno de sus fundadores, quien había vendido su último porcentaje de acciones en la compañía en febrero, aspira a recuperar la empresa y realizar un salvataje.

Se trata del ex malabarista Guy Laliberté, quien en declaraciones a una radio canadiense aseguró que tiene “un buen plan” que le permitirá “traer de vuelta el fuego sagrado” a la compañía.

“El Cirque du Soleil me ha dado tanto. Si puedo ayudar, estaremos allí”, manifestó el ex socio fundador, quien, sin embargo, no dio detalles de la oferta acercada a la actual conducción.

Laliberté ya había sido noticia en noviembre del año pasado cuando fue arrestado por cultivo de marihuana.

A pesar la crisis y la consecuente posibilidad de presentarse en público, el Cirque du Soleil se mantiene cerca del público en medio de la pandemia con la publicación en sus redes oficiales de varios de sus más recordados espectáculos.

El show de Lio Messi, reprogramado

El espectáculo inspirado en el astro futbolista rosarino Lionel Messi tenía previsto estrenar en Buenos Aires el 11 de junio de la mano de PopArt Music, incluso empresarios locales habían anunciado que en agosto próximo el show se presentaría en Rosario. Sin embargo, debido al coronavirus las fechas debieron suspenderse y se esperan indicaciones del gobierno nacional sobre la reactivación del rubro artístico para poder manejar las nuevas fechas. “Estamos trabajando en el nuevo calendario de fechas que será anunciado tan pronto cuando el Gobierno confirme la modalidad de funcionamiento de los espectáculos públicos”, apunta la comunicación que precisa que las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas.

Comentarios