Espectáculos

Adiós

El cine despide a Elsa Raven, reconocida por sus papeles en “Volver al futuro” y “Titanic”

La actriz, cuyo verdadero nombre era Elsa Rabinowitz, falleció en su hogar de Los Ángeles este martes. Tenía 91 años y desde 1963 participó de grandes éxitos de la televisión y la gran pantalla


Elsa Raven, actriz conocida por sus papeles en películas tan populares como Volver al futuro, El cartero siempre llama dos veces o Titanic, murió a los 91 años. La actriz falleció en su hogar de Los Ángeles este martes.

Según Deadline, su muerte fue confirmada por su agente, David Shaul. Raven, cuyo verdadero nombre era Elsa Rabinowitz, había nacido el 21 de septiembre de 1929 en Charleston (Carolina del Sur). Comenzó su carrera como actriz en el teatro en la ciudad de Nueva York, hasta que debutó en televisión en 1963 en la serie Hazañas bélicas.

Trabajó por primera vez en el cine en 1970 en la película Los asesinos de la luna de miel. Y uno de sus primeros roles destacados fue el de la señora Townsend en el film Terror en Amityville de 1979.

Participó además junto a Jack Nicholson y Jessica Lange en la recordada y polémica El cartero siempre llama dos veces. Y uno de sus roles más memorables le llegó en 1985, cuando dio vida a la mujer que pide donaciones para salvar la torre del reloj de Volver al futuro.

En los años 90 participó en títulos destacados como Proposición indecente, En la línea de fuego o Titanic, el taquillero largometraje dirigido por James Cameron en el que encarnó a Ida Straus y donde se la puede ver en una de las escenas más tristes del film, que también fue usada en el videoclip de “My heart will go on”, el tema principal de la película interpretado por Celine Dion.

También tuvo algunos papeles en televisión y entre 1988 y 1990 apareció en la serie Amen. Formó parte del reparto de la producción Days of our lives entre 1994 y 1999. Además, rodó episodios puntuales para ficciones muy populares como El Equipo A, Urgencias, Seinfeld o El príncipe de Bel-Air.

Entre sus últimos trabajos aparecen el cortometraje Dead game en 2009, la película Answers to nothing y el corto They’re with me, ambos lanzados en 2011.

Comentarios