Espectáculos

Este jueves en Pichincha

El cine como disparador de debates actuales

Organizado por el Sindicato de Prensa de Rosario el “Ciclo de cine en el patio” se extenderá por cuatro jornadas y exhibirá cuatro documentales de célebres directores bajo la coordinación del cineasta rosarino Gustavo Galuppo


Organizado por el Sindicato de Prensa de Rosario, este jueves, a las 20, comenzará una actividad que tendrá al cine como protagonista. Se trata del denominado “Ciclo de cine en el patio” que tendrá lugar en el Centro de Capacitación Pichincha (Santiago 146 bis) donde, además, se ofrecerán comidas y cerveza artesanal. La entrada general se vende en dicha sede.|

“Cambalache: los archivos del siglo XX”, es como se denominará la primera actividad de este ciclo debate que se extenderá por cuatro jornadas y exhibirá cuatro documentales de célebres directores bajo la coordinación del cineasta rosarino Gustavo Galuppo. Este jueves se verá It felt like a kiss de Adam Curtis, donde se recorren los principales acontecimientos ocurridos entre finales de los 50 y principio de los 70.

El ciclo continuará el 1° de febrero con The best of enemies de Robert Gordon y Morgan Neville; el 8 con Atomic Cofeede Kevin Rafferty y Pierce Rafferty; mientras que el 15/2 se verá Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad, de Carolina Rimini y el propio Galuppo.

“Los cuatro documentales que componen este ciclo proponen un acercamiento a algunas cuestiones políticas fundamentales del siglo XX sobre las cuales se constituye nuestra escandalosa contemporaneidad marcada por la devastación neoliberal”, anunció la invitación.

Si te gustó esta nota, compartila