Espectáculos

El Cigala, y una noche de flamenco “sin aditivos”

Con un repertorio de flamenco, el gran cantaor español se presenta este miércoles a partir de las 21, en el City Center Rosario


Convertido en un clásico de cada año en la ciudad, Diego El Cigala regresa esta noche, a partir de las 21, al City Center Rosario (Oroño y Circunvalación), para presentar su último disco, Vuelve el flamenco.
Acompañado por Diego El Morao, considerado en la actualidad como el mejor guitarrista de flamenco, El Cigala regresa a la música que lo vio nacer con un show que homenajea al gran Paco de Lucía.
Según se adelanta, el reconocido artista ofrecerá un espectáculo íntimo que cuenta con voz, guitarra y percusión y en el que repasa piezas de la tradición flamenca con su característica intención musical. De hecho, la propuesta estará marcada por el canto, la guitarra, las palmas y el cajón, es decir un “flamenco sin aditivos”, que se revela como un recorrido por tradicionales palos como el martinete, romance por seguiriyas, malagueña verdiales, soleá, taranto, sevillanas, tangos, fandangos de Huelva, bulerías y fandangos naturales, a través de los cuales muestra su visión más personal e importante del cante hondo de estos tiempos, y con el que quiere rendir sentido homenaje “al maestro de maestros”, el recordado Paco de Lucía.
Entre los aspectos a destacar del show con el que el madrileño vuelve a Rosario, aparece la guitarra de Diego Moreno Jiménez, conocido como Diego Del Morao, de la estirpe de guitarristas de Los Morao, que comenzó a trabajar habitualmente con El Cigala en 2004 y con él ha participado en la grabación de los discos Picasso en mis ojos y Dos lágrimas. Desde entonces, el músico acompaña a Diego en sus giras por todo el mundo. Además, Diego Del Morao ha trabajado con La Macanita, José Mercé, Potito y Diego Carrasco, entre otros grandes artistas.

Comentarios