El Hincha

Crisis en el Parque

El Cienob, de paro por atraso salarial

Desde el martes de la semana pasada, hay un cese de actividades de los 43 trabajadores del centro educativo secundario.


La crisis económica y financiera que atraviesa Newell’s también repercute significativamente en los bolsillos de los 43 trabajadores que prestan servicios en el Centro Integral Educativo Newell’s Old Boys (Cienob), la escuela de enseñanza media autorizada Nº 3078 ubicada en Corrientes 1845, a la que asisten 370 alumnos divididos en los dos turnos. Entre ellos, casi 150 futbolistas de las divisiones inferiores rojinegras.

Desde el martes de la semana pasada, los 43 trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y determinaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado, en reclamo de la cancelación del saldo correspondiente al sueldo de enero, cuya primera mitad fue abonada junto al salario de los empleados del club que desarrollan tareas en dependencias sociales y deportivas de Newell’s.

Dentro del grupo de trabajadores del Cienob afectados a la medida de fuerza, aparecen directivos, docentes, preceptores y personal de mantenimiento, portería y secretaría administrativa. “Vivimos en un estado de incertidumbre. No tenemos promesa de pago ni respuestas de la dirigencia del club”, señalaron desde la comunidad educativa. A través de un comunicado, también denunciaron que los directivos “exigieron la renuncia sin causa” de las autoridades del establecimiento, “amenazando con abrirles sumarios administrativos en caso de que no renunciaran”.

El cese de actividades de los trabajadores del Cienob impacta decididamente en la prestación educativa hacia el alumnado. De hecho, debieron suspenderse las mesas de evaluaciones de febrero, a raíz de la huelga del personal docente y no docente “por incumplimiento del pago de los sueldos, obra social y aportes jubilatorios, frente a los sucesivos reclamos de los delegados”, amplió el comunicado.

El Cienob abrió sus puertas en 1993, comenzando como un bachiller en educación física. A través de los cambios en las políticas educativas, años después pasó a la modalidad humanidades y ciencias sociales. En 2009 se conformó una segunda división desde 1º a 5º año en el turno tarde.

Actualmente, el Cienob cuenta con la dirección de Ezequiel López y con una población de 370 alumnos de ambos sexos. Un 40 por ciento del alumnado pertenece a las divisiones inferiores y en el establecimiento de Corrientes 1845 también cursan estudios secundarios deportistas de futsal, básquet, hockey, patín y voley de Newell’s.

El paro y sus consecuencias

Los trabajadores de Newell’s que desarrollan tareas en el Coloso, Bella Vista, Malvinas y demás dependencias, transitaron este jueves el tercer día consecutivo de cese de actividades, a causa del incumplimiento en la cancelación de la segunda mitad del sueldo de enero.

En ese sentido, Newell’s emitió una publicación en sus sitios oficiales en la que informó que “la Oficina de Atención al Socio estará abierta excepcionalmente este viernes, en el horario de 14 a 20, a raíz del paro del personal”. Y solicitó “disculpas a los socios e hinchas del club por las molestias ocasionadas”.

En homenaje a Jorge Griffa

El nuevo edificio de servicios deportivos de Newell’s, que atraviesa la etapa final de obra en el predio Bella Vista, ya cuenta con denominación propia y llevará el nombre de Jorge Griffa, en honor al maestro de tantísimas generaciones de futbolistas surgidos de las divisiones inferiores leprosas durante dos décadas.

Habiéndose desempeñado como futbolista y entrenador, Griffa dejó una huella indeleble en la historia leprosa, ejerciendo como coordinador de las divisiones juveniles. Y, por consiguiente, como precursor en la formación de jugadores que marcaron una etapa en Newell’s entre mediados de la década del 80 y principios de los 90, siendo integrantes de los equipos campeones de José Yudica y Marcelo Bielsa.

La inauguración del edificio marcará un acontecimiento histórico y significará un avance trascendental en la infraestructura del complejo polideportivo que Newell’s posee en zona oeste, generando un valioso progreso en lo que refiere a comodidad y utilidades para la primera división del club en Bella Vista. El hotel, de tres pisos y planta baja, alojará a los jugadores de primera cuando concentren y en pretemporada. El proyecto tuvo participación de la familia Bielsa, con María Eugenia como arquitecta y Marcelo como uno de los principales benefactores.

Osella y los delanteros

Diego Osella sigue en la búsqueda de un centrodelantero que le permita tener recambio en el puesto de Ignacio Scocco. En las últimas horas, el DT le bajó el pulgar a la chance de que el nigeriano Onyekachi Peter sea evaluado en el plantel superior, luego de haber entrenado con el grupo de reserva. También fue rechazado el uruguayo Santiago García, ex Godoy Cruz que fue ofrecido tras no pasar la revisión médica en Talleres. Según trascendió, Osella pretendería que se resuelva el caso de Eugenio Isnaldo, futbolista que quedará libre en junio próximo pero que el DT tiene en cuenta para el actual semestre. Mientras tanto, parece cada vez más difícil la llegada de otro delantero.

Tras la venta de Unsain, la oposición disparó con munición gruesa

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios