Conciertos, Espectáculos

este sábado, desde las 20

El Cielito toca en el Museo Firma y Odilo Estévez

El dúo El Cielito que integran los músicos Charly Samamé y Alfredo Tosto se presentará este sábado, desde las 20, en el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez.


El dúo El Cielito que integran los músicos Charly Samamé (guitarras y voz) y Alfredo Tosto (percusión y voz) se presentará este sábado, a partir de las 20, en el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez (San Lorenzo 753). Entradas a la venta en el museo a precios populares.

En el concierto el dúo interpretará músicas de su disco homónimo. Las composiciones de El Cielito surgieron de la idea inicial de escribir una suite latinoamericana para guitarra, percusión y dos voces recibiendo influencia de la música popular argentina y brasilera, del jazz y la percusión afro.

El grupo, creado por Samamé y Tosto desarrolla un trabajo compositivo basado en influencias de música popular argentina y latinoamericana atento a un lenguaje armónico y de improvisación que remite tanto a la música brasilera como al jazz, con una fuerte presencia de percusión y rítmicas de raíz afro.

Charly Samamé es licenciado en guitarra egresado de la Universidad Nacional de Rosario y desempeña una intensa labor como guitarrista, compositor y docente. Alfredo Tosto, por su parte, se encuentra desempeñando una fuerte labor como baterista, percusionista y cantante.

Comentarios