Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

En la previa del clásico

El Ciclón cortó la racha del Canalla


Con el pie izquierdo. Central comenzó la serie de partidos ante rivales de jerarquía con una derrota. El Canalla no pudo con San Lorenzo y cortó así una racha de ocho partidos sin derrotas que incluía 5 victorias en fila. Fue 2-1 en el Nuevo Gasómetro, y el resultado dejó distintas sensaciones. Es que por un lado el Ciclón lo pudo haber goleado y por el otro los de Arroyito estuvieron a tiro del empate hasta el final.

En un partido intenso el equipo de Montero perdió envión, y un par de piezas, en la antesala al Clásico de la ciudad, el partido más importante que le resta por jugar en el torneo.

Entre las sensaciones positivas, Central fue un equipo combativo que aunque con pocas ideas le peleó a San Lorenzo de igual a igual durante varios pasajes del encuentro. Y si bien no generó muchas situaciones de gol sostuvo la intención de ser protagonista aunque no siempre la pudo plasmar en el terreno.

Pero también hubo aspectos negativos. Y lógicamente que en la previa del Clásico potencian la preocupación. Por ejemplo, en desventaja el Canalla se desequilibró peligrosamente y de no haber sido por atajadas del Ruso Rodríguez o malas decisiones a la hora de definir del rival le podría haber costado muy caro. Además Montero perdió a dos laterales (Salazar por lesión y Villagra por acumulación de amarillas), algo que complicará el armado del equipo para visitar a Newell’s.

El partido hasta el minuto 36 fue parejo, aunque siempre el local mostraba mayor peso ofensivo. Es que el encuentro se quebró con el penal, que justo llegó con la lesión de Salazar. Tras el gol, el Canalla se desequilibró y le permitió al rival generarle tres situaciones para ampliar la ventaja. Encima, Central no pudo generar en ofensiva.

El complemento arrancó con el mismo escenario: Central muy jugado y el local disponiendo de chances. Ya con el 2-0 a San Lorenzo le pasó factura el físico por haber jugado entre semana. Y el Canalla, con un robo de Pinola en ofensiva llegó al descuento con un bonito gol de Teo. De ahí hasta el final Central fue con vergüenza y con pocas ideas, más allá del remate de Carrizo que sacó Navarro. San Lorenzo se paró de contra, pero no tuvo la capacidad para liquidarlo.

Pensando en el Clásico la derrota y la pérdida de dos jugadores no son buenas señales. En el primer examen ante un rival de jerarquía el Canalla reprobó y ahora irá por el recuperatorio ante Newell’s.

Comentarios