Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

pretemporada leprosa

El Chocho ya tiene el equipo para el debut en la cabeza


La postergación del inicio del torneo le viene bien a la Lepra, para recuperar refuerzos y seguir dándole rodaje a un equipo que cambió demasiado respecto del semestre pasado. Aunque en la cabeza de Juan Manuel Llop ya hay muchos titulares y lo que resta definirá los puestos donde todavía mantiene dudas.

“Uno tiene un bosquejo del equipo titular, pero con los amistosos puede haber variantes por los rendimientos y los resultados que obtengamos”, confió el Chocho el pasado viernes antes de enfrentar a Belgrano.

El entrenador tiene claro que el esquema será 4-2-3-1. Ese dibujo no es inamovible, y puede pasar a un 4-4-2, en especial si se anima a ubicar a Luis Leal junto a Mauro Guevgeozian en ataque.

El arquero será Luciano Pocrnjic, aunque la lesión en el bíceps femoral que lo dejó dos semanas inactivo le dio chances a Llop para ver en acción a Nelson Ibáñez, quien mostró experiencia y voz de mando, lo que el DT pretendía para el suplente del arco.

En defensa está todo más claro. Si no pasa nada raro, la última línea en el debut con Unión será con José San Román por derecha, Bruno Bianchi y Nehuén Paz como zagueros, y Milton Valenzuela por izquierda.

“La defensa está muy bien, es donde mejor estamos. Eso me deja muy tranquilo”, confió Llop, que además tiene a Danilo Ortiz y Franco Escobar como alternativas interesantes, y a Lisandro Martínez como el comodín para jugar como lateral izquierdo si fuera necesario.

En el mediocampo el doble cinco estaba definido: Nery Leyes junto a Jalil Elías. Pero la lesión del ex Atlético Tucumán complicó los planes. Por ahora el DT prueba con Elías y Braian Rivero, pero insiste con la llegada de un volante más para esa zona.

De todas maneras, la dirigencia cree que hay demasiadas alternativas en esa zona, porque Leyes estaría disponible para la segunda fecha y además está Juan Ignacio Sills. Y Rivero hizo un gol ante Belgrano.

Como extremo por derecha está la gran duda. Llop probó a Joel Amoroso, pero todo indica que el ex Olimpo se irá. Y si eso sucede la idea es sumar a Nicolás Silva.

Ahí no le sobra nada al DT. Con Belgrano probó a Mauricio Tevez, pero no le respondió. Y desde que empezó a trabajar con los juveniles improvisó a Milton Treppo, para tener una alternativa más.

El enganche será Brian Sarmiento. Y si no llega para la primera fecha jugará Víctor Figueroa. Y por izquierda está Héctor Fertoli. Con Mauro Guevgeozian como nueve.

Con la llegada de Luis Leal se le abre una nueva alternativa a Llop. Y deberá probarla en los amistosos que restan o en los ensayos informales. “Leal puede jugar junto a Mauro”, confió el DT. Y si eso sucede Sarmiento puede pasar a la izquierda (o Figueroa) y el Rayo Fertoli ubicarse por derecha, donde hoy está el gran problema.

Un equipo en formación, que ya parece tener muchas piezas definidas y que en los últimos ensayos ante Patronato y San Martín de San Juan terminará de armarse, aunque para eso dependerá también de la recuperación de Leyes y Sarmiento, dos titulares cuyas lesiones podrían dejarlos afuera del estreno.

Amistoso en el Coloso

Juan Manuel Llop definió el amistoso que le faltaba a partir de la postergación del inicio de la Superliga. Y tras un llamado con Pipo Gorosito y la aprobación de la dirigencia leprosa, habrá un ida y vuelta con San Martín de San Juan, y en el cotejo a disputarse en el Coloso habrá ventas de entradas para el hincha leproso.

Primero se jugará en el Marcelo Bielsa, el sábado 19 o domingo 20. Y la idea de la dirigencia es hacerlo con público, para poder recaudar unos pesos y de paso darle a los hinchas la chance de ver al equipo a una semana del debut ante Unión. La revancha será en San Juan, en el receso que habrá entre la primera y segunda fecha por Eliminatorias. “Será bueno para no perder ritmo, en especial si alguno de los lesionados no llega al debut”, le comentó a El Hincha una fuente cercana al cuerpo técnico.

Si te gustó esta nota, compartila