El Hincha

El Ciclón en la mira

El Chocho sigue con los cambios: adentro Bianchi y Torres

El entrenador rojinegro dispuso un ensayo con dos variantes: ingresaron Bruno Bianchi y Joaquín Torres.


El Chocho sigue con los cambios. Probó con Bianchi y Torres.

Juan Manuel Llop sabe que necesita de un buen resultado para recuperar al menos la confianza de la dirigencia y mantenerse en el cargo y por eso este martes comenzó a probar un equipo de cara al compromiso del próximo sábado a las 17 ante San Lorenzo, que será arbitrado por Néstor Pitana.

Más allá de la lectura optimista que el Chocho muestra en cada conferencia de prensa, la realidad es que el entrenador sabe que algo debe cambiar desde lo nominal y lo táctico si pretende que el equipo no sufra otra caída. Y este martes empezó a mostrar las cartas.

En un ensayo táctico el entrenador paró un equipo con dos variantes respecto del que inició ante Colón: Bruno Bianchi ingresó por Joaquín Varela y Joaquín Torres lo hizo por Juan Ignacio Sills.

El cambio en la zaga tiene que ver con un rendimiento no tan convincente del juvenil Varela con el Sabalero, aunque cuesta entender los parámetros que utiliza Llop para definir la dupla de zagueros.

El DT considera que Fontanini debe jugar sí o sí, porque es el único que lo hace con comodidad como segundo zaguero, pero no tiene muy claro por quién apostar como primer marcador central. El flojo partido de Bianchi ante Estudiantes lo sacó del equipo, pero recuperaría la titularidad a partir de un partido con algunos errores de Varela. Y así, la confianza de ambos está al límite, ya que saben que si tienen un mal partido o cometen un error, son candidatos a salir.

La otra variante utilizada este martes fue nominal y táctica. El ingreso de Joaquín Torres por Juan Sills es sin dudas un retorno a las fuentes. Tras fracasar con la apuesta a jugar con tres volantes centrales, el DT volvería al esquema 4-2-3-1, con Torres por derecha, Sarmiento como enganche y Fertoli por izquierda.

Y este martes el doble cinco estuvo integrado por Hernán Bernardello y Braian Rivero, aunque Juan Sills no estuvo por una molestia que obligó a su salida ante Colón. Sin parte médico oficial, si el ex Olimpo no llega, Llop utilizará el tándem de volantes que probó este martes. Pero si Sills está disponible, habrá que ver si el Chocho lo mantiene entre los once, y en ese caso saldría Rivero.

Los once de este martes fueron Luciando Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Hernán Bernardello y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fertoli; Luis Leal.

En tanto, el equipo suplente que paró Llop tuvo a Nicolás Temperini; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Joaquín Varela y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabué, Maximiliano Ribero, Denis Rodríguez y Víctor Figueroa; Milton Treppo y Daniel Opazo.

Este miércoles la Lepra entrenará nuevamente por la mañana y luego hablará Luciano Pocrnjic. La idea de Llop es seguir probando el equipo y este jueves tenerlo definido antes de la conferencia de prensa que dará cerca del mediodía.

Si te gustó esta nota, compartila