El Hincha

humo blanco en el parque

El Chocho, ratificado tras jornada caliente

La dirigencia rojinegra acordó la continuidad del Chocho bajo un proyecto con mayor presencia de juveniles con injerencia de Martín Mackey.


Juan Manuel Llop fue ratificado como entrenador leproso. La confirmación llegó por la noche de este martes en una conferencia de prensa encabezada por el presidente Eduardo Bermúdez, que además tuvo al vice Cristian Damico, al propio Llop, y al Director Deportivo, Martín Mackey.

Y la presencia de Mackey no fue casual. La continuidad del Chocho está ligada a una apuesta aún mayor a las divisiones inferiores. En el Parque no hay plata y la decisión es apostar a los pibes, aunque desde los resultados pueda ser un riesgo.

“Queremos volver a las fuentes: las divisiones inferiores. Y esta comisión está muy conforme con seguir con Llop. Es una gloria que ha trabajado muy bien con los juveniles”, señaló Eduardo Bermúdez, dejando en claro que el Chocho seguía, pero con una apuesta muy fuerte a inferiores.

Todo había comenzado temprano en Bella Vista, en una reunión donde estuvieron Bermúdez, Damico, Juanjo Concina y Juan Matías, junto al cuerpo técnico.

En ese cónclave se le aclaró a Llop que para continuar debía aceptar ciertas condiciones: imposibilidad de traer refuerzos de jerarquía y apuesta fuerte a la presencia de juveniles.

No todos los directivos estaban de acuerdo con la continuidad. Por eso tras esta charla hubo una extensa reunión de comisión directiva. Y al final se apostó a ratificar al DT.

Lo económico fue decisivo. A Llop se le debe dinero y una salida anticipada era un costo muy alto que el juez Fabián Bellizia no iba a aceptar. Y que Llop aceptara seguir incluyendo a juveniles no fue un dato menor.

“Estamos en una situación complicada. El juez no acepta que traigamos refuerzos. Vamos a ver cómo hacemos, tenemos que vender y ver qué puestos podemos reforzar. Pero con mucha presencia de juveniles”, confió Bermúdez.

“Estamos muy entusiasmados y conformes. Hay cosas que corregir el semestre que viene. Vamos a mejorar”, destacó Llop. Y agregó: “Perder el Clásico me generó mucho dolor, pero también fuerza para seguir”.

También Mackey ratificó el apoyo al Chocho. “Cuando llegó Llop el acuerdo era que haya más jugadores de inferiores en primera y hubo mucha fluidez con él. Es un entrenador que tiene el perfil y la valentía para llevar adelante este proyecto”, señaló el Director Deportivo.

Así, tras una jornada llena de dudas, donde la continuidad de Llop estuvo en algún momento en duda, al final el DT fue ratificado en el cargo. Aunque la realidad económica leprosa lo obligará a apostar a los juveniles. La hora de los pibes, guste o no.

Buscan la salida de dos

En la charla que mantuvieron los directivos con el cuerpo técnico por la mañana  de este martes en Bella Vista, más allá de hablarse de la continuidad del entrenador, se habló de la salida de algunos futbolistas de flojo rendimiento en el semestre, como así también de la necesidad de conseguir algunos refuerzos y seguir promoviendo juveniles.

En ese sentido, hay dos jugadores que la dirigencia pretende busquen club: Víctor Figueroa y Mauro Guevgeozian.

Figueroa fue titular en gran parte del semestre, aunque su rendimiento fue bajo. Y como tiene uno de los contratos más elevados, los directivos consideran que su salida a préstamo o con rescisión de contrato no es una mala alternativa.

El otro apuntado es Mauro Guevgeozian, quien llegó para ser el reemplazante de Nacho Scocco y tuvo una producción muy por debajo de las expectativas.

El atacante apenas anotó un gol de penal ante Unión, en la primera fecha, y luego estuvo varias fechas afuera por lesión y al regresar mostró una forma física y futbolística deprorable.

“Si aparece algo por Guevgeozian nos hace un favor”, deslizó un directivo ante la consulta de El Hincha. Y esas opciones podrían ser Unión, quien ya sondeó al representante del delantero, o Temperley.

Por otra parte, el cuerpo técnico pretende al menos tres refuerzos: un delantero, un volante por derecha y un zaguero.

En el caso del defensor, si bien la primera idea es reforzar con un jugador que también pueda ser lateral derecho, tampoco hay que descartar que sea zurdo, ya que Nehuén Paz sigue siendo el principal candidato a ser transferido en este receso, tras la salida de Franco Escobar a Atlanta United.

Uno que expresó su deseo de regresar es Hernán Bernardello, quien está en Monteral Impact de la MLS. El tema es que si bien el volante es del gusto de Llop, en ese sector está cubierto con Nery Leyes, Juan Sills, Braian Rivero y Jalil Elías.

En cuanto a la aceptación del juez Fabián Bellizia, la situación es complicada porque el magistrado ya comunicó que no aprobará la llegada de refuerzos, aunque desde la dirigencia creeen que si logran la salida de Figueroa y Guevgeozian, más la venta de otro futbolista, aceptaría alguna incorporación.