El Hincha

Mercado leproso

El Chocho no se resigna a reforzar el ataque

Juan Manuel Llop no se resigna e insiste con la llegada de un nueve y otro delantero por afuera.


Juan Manuel Llop insiste con la llegada de refuerzos para la zona ofensiva y los nombres apuntados son Valentín Viola y Guigo Vadalá, aunque las negociaciones en ambos casos son complicadas.

El entrenador considera que tener a Luis Leal como único referente de área es poco, e incluso considera que como segundo punta sólo tiene a jugadores juveniles: Enzo Cabrera, Alexis Rodríguez y Daniel Opazo. Por eso insiste en su pedido a la dirigencia en sumar más gente en ataque, más allá de que sabe que la llegada de jugadores es compleja por la situación económica y la poca flexibilidad del juez Fabián Bellizia.

Con Viola se hizo todo lo posible. Y desde la dirigencia consideran que el pase está caído. El Royal Mouscron-Péruwelz de Bélgica, dueño del pase, primero solicitó 120 mil dólares hasta el 30 de junio, y luego accedió que la cesión sea hasta diciembre, aunque esta última opción no le cerraba mucho al delantero, ya que podía quedar sin club a mitad de la próxima temporada.

El mayor inconveniente es que la operación debe ser autorizada por el juzgado, algo que no es seguro que suceda, lo que genera en el futbolista temor por firmar un contrato y luego quedar colgado.

Y en las últimas horas la dirigencia hizo un intento por otro jugador solicitado por el Chocho: Guido Vadalá.

“Le enviamos una carta a Boca para solicitar el préstamo de Vadalá, pero hasta ahora no tenemos respuestas”, le confirmó a El Hincha un directivo leproso.

El delantero surgido en Provincial jugó tres partidos para Boca en el cierre de año, pero hoy no tiene lugar y no ve con malos ojos jugar en el Parque y volver a Rosario, donde está su familia. Aunque habrá que ver si Boca acepta cederlo a préstamo sin cargo.

Por otra parte, el entrenador espera que se resuelva la transferencia de Milton Valenzuela a Columbus Crew. Si el lateral se va, el DT tiene un nombre en carpeta: el uruguayo Gianni Rodríguez, de Sud América.

Espera por Sarmiento

Juan Manuel Llop dispuso un ensayo de fútbol este martes por la mañana en Bella Vista y todavía mantiene dudas de cara al compromiso del sábado a las 17 ante Arsenal en el Coloso, que será dirigido por Nicolás Lamolina.

El DT piensa en el mismo equipo que jugó ante Banfield en el amistoso del pasado jueves disputado en Santa Fe, aunque ayer no pudo contar con Brian Sarmiento, con un golpe en el gemelo, y todavía no sabe si tendrá o no a Milton Valenzuela, quien podría ser transferido al Columbus Crew de la MLS.

Sin Luciano Pocrnjic y Víctor Figueroa lesionados, el Chocho paró ayer a Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Valenzuela; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Héctor Fertoli, Enzo Cabrera y Joaquín Torres; Luis Leal. Si no juega Valenzuela su lugar lo ocupará Leonel Ferroni. Y al ingresar Sarmiento saldría Torres.

Si bien Fabricio Fontanini ya se sumó al grupo, es improbable que esté habilitado para el sábado, ya que el juez Fabián Bellizia está en feria y la jueza de turno, la doctora Susana Gueiler, difícilmente se involucre en la aprobación de un préstamo con cargo.

Paz viajó a Bologna

La transferencia de Nehuén Paz a Bologna de Italia es un hecho y sólo falta que el defensor se haga la revisión médica y firme su contrato para que el elenco italiano le transfiera a la Lepra el monto acordado.

El defensor viajó este martes a Italia y entre miércoles y jueves tiene previsto sellar su vínculo con Bologna, lo que permitiría que Newell’s reciba cerca de 800 mil dólares limpios, dinero que tendrá la retención judicial del 15 por ciento.

Lo que no está claro es si Paz jugará en Bologna o será cedido a préstamo a Lanús hasta le finalización de la Superliga. Desde el entorno del jugador aseguran que no hubo ningún llamado del Granate, incluso su representante, Juan Cruz Ollier, quedó algo expuesto con Lanús a partir de la salida de José Sand, pero Ezequiel Carboni lo quiere y al parecer hubo algún contacto con Bologna para conseguir la cesión.

Por otra parte, la dirigencia aguarda recibir en los próximos días los 500 mil dólares restantes del pase de Franco Escobar a Atlanta United.

Si te gustó esta nota, compartila