Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

pretemporada leprosa

El Chocho les dio pelota


La Lepra arrancó la segunda semana de pretemporada y Juan Manuel Llop decidió hacer fútbol. Tras la derrota por Copa Santa Fe ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el DT no quiso perder tiempo y utilizó la mañana para trabajar en lo futbolístico.

Si bien el ensayo informal ante un equipo de juveniles no debe tomarse como algo definitivo, ya que faltan llegar refuerzos y no participaron algunos posibles titulares que ayer hicieron diferenciado por haber jugador el domingo (Escobar, Elías y Valenzuela), está claro que Llop va mostrando algunas cartas, como el esquema táctico, que en los primeros ensayos parece ser un 4-4-2, con laterales proyectados al ataque.

En ese sentido, ayer el Chocho paró un equipo con Luciano Pocrnjic en el arco; en el fondo jugaron José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Leonel Ferroni; la línea de medios la formaron Joel Amoroso, Juan Sills, Maximiliano Ribero y Héctor Fertoli; y en ataque estuvieron Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozian.

De cara al inicio del torneo, y mientras el Chocho espera algunos refuerzos que faltan, como uno o dos mediocampistas centrales, un zaguero por izquierda y un atacante, la formación que puso ayer en cancha no va a estar muy alejada de la que inicie el torneo dentro de un mes.

En defensa sólo habría que pensar en Milton Valenzuela en lugar de Ferroni, ya que Bianchi es titular seguro y por ahora Paz será su acompañante, relegando a Escobar al banco.

En el mediocampo Amoroso y Fertoli ocuparán los extremos, y el doble cinco es la gran duda del DT. Hoy tiene a Jalil Elías, Brian Rivero, Juan Sills y podría sumar a Víctor Figueroa, si piensa en algo más ofensivo. Pero no está conforme y por eso insiste con la llegada de un cinco de marca y otro volante central con más juego.  Y por ahora el DT piensa que Brian Sarmiento se puede mover mejor como un mediapunta o enganche, detrás de Mauro Guevgeosian, quien será el único atacante.

Lo que más le preocupa a Llop es el recambio, porque en defensa sólo está Escobar como una especie de comodín, inclusive el propio DT piensa en probarlo como zaguero por izquierda, donde están Paz y Lisandro Martínez, a quien no descarta ubicarlo de tres si pasa algo con Valenzuela.

En el mediocampo hay muchos juveniles, algunos como Elías, Fertoli, Brian Rivero podrían ser titulares, ya que de los experimentados sólo quedan Amoroso, Sills y Figueroa.

Y arriba no sobra nada. Detrás de Guevgeozian están los pibes Matías Tissera y Nacho Huguenet, o Daniel Opazo, que llegó como una apuesta y no para ser titular o primer recambio. Por eso Llop piensa en Sarmiento como mediapunta y pide un delantero más, casi con desesperación.

Tres amistosos

El cuerpo técnico tiene programado tres amistosos antes del inicio del torneo. El primero será el sábado, frente a Talleres en Córdoba. Luego jugará ante Belgrano, el sábado 5, en Rosario; y el último será ante Patronato, el sábado 12, casi con seguridad en el Coloso y con público.

El apuntado es Nery Leyes

La dirigencia leprosa arrancó la semana con la obligación de sumar los refuerzos que aún reclama Juan Manuel Llop y el nombre que aparece con más chances de sumarse pronto es Nery Leyes.

Descartado Joaquín Arzura y complicado Giovanni Zarfino, el mediocampista que jugó las últimas dos temporadas en Atlético Tucumán es la alternativa del Chocho para el mediocampo y los directivos ya comenzaron a trabajar en su llegada.

A favor de Newell’s, Leyes tiene el pase en su poder, lo que permite negociar directamente con el futbolista, aunque también hay otros clubes interesados en su incorporación, entre ellos Unión y Talleres.

Si bien Newell’s y Llop aún no se resignan con Zarfino, ayer su representante aseguró que prefiere que se quede a jugar en Extremadura y no que venga a préstamo a Newell’s, y frente a tantas idas y vueltas, el técnico leproso no quiere esperar mucho más.

La Lepra también busca un zaguero zurdo, o al menos uno derecho que pueda jugar como segundo central. En ese puesto hay algunos extranjeros que fueron ofrecidos y Llop analiza si son viables antes de arrancar una negociación.

Y el DT considera que debe llegar un atacante más, y hubo un llamado a Maxi Urruti, quien juega en Estados Unidos, pero el delantero de Dallas no parece interesado en regresar.

Se viene TBS

Newell’s debe definir por estas horas la marca de indumentaria que reemplazará a Adidas a partir de enero del próximo año y todo indica que se inclinará por TBS.

En esta recta final por quedarse con la indumentaria leprosa, TBS peleó palmo a palmo con New Balance, y si bien los hinchas y la propia dirigencia preferían a la marca estadounidense, lo económico fue decisivo a la hora de definir con qué marca quedarse.

TBS ofreció un contrato por tres años y medio en el que por el primer año pagará 12 millones de pesos, de los cuales 6 millones se depositarán en el momento de la firma del contrato. Y New Balance no se estiró de los 8,5 millones y por eso quedó relegada.

Un dato a favor de TBS es que vestirá también a las inferiores, le permitirá a Newell’s diseñar una tercera casaca alternativa, hará un modelo especial para la Copa Sudamericana, y propone tener las casacas leprosos en la calle antes de fin de año.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios