El Hincha

Panorama leproso

El Chocho banca a Varela, ¿sale Bianchi?

El DT está muy conforme con el desempeño del juvenil zaguero, que se lució ante Arsenal.


“Acá nadie juega con el nombre. Yo pongo al que está mejor, creo que es lo más justo para el equipo”. Las palabras de Juan Manuel Llop tras la victoria ante Arsenal fueron una respuesta a la pregunta que surgió obligada tras el gol del pibe Joaquín Varela: ¿quién sale cuando esté habilitado Fabricio Fontanini?

Y no hay ninguna duda que en este inicio de torneo, el juvenil Varela le saca ventaja a Bruno Bianchi y el propio Fontantini, y no debería sorprender a nadie que el Chocho deje afuera del equipo a Bianchi una vez que llegue la habilitación del ex Atlético Rafaela y San Lorenzo.

¿Va a sacar a Bianchi? Hace unos meses pensar en el ex Atlético Tucumán afuera de los once era una locura. Bianchi fue uno de los jugadores más regulares del semestre pasado y junto a Nehuén Paz conformaron una dupla defensiva consistente.

Pero Llop quedó muy conforme con Joaquín Varela en la pretemporada y empezó a pensar que sacarlo era demasiado castigo para un juvenil que se bancó debutar en el Clásico. Y tras el partido de este domingo, dejar afuera a Varela no tiene demasiado sentido, y además Bianchi redondeó su peor presentación desde que llegó al Parque.

“Varela tuvo un partido excelente. Me pone muy feliz que ganemos con un gol de un chico del club”, destacó el entrenador leproso, apuntalando aún más su idea de mantener al juvenil defensor como titular.

Por lo pronto, habrá que esperar que Fabricio Fontanini esté habilitado, algo que podría demorar una semana más, ya que si bien la dirigencia ya presentó en AFA su contrato, aún resta la autorización de juez Fabián Bellizia, quien recién volverá de su licencia el próximo lunes.

Obviamente, el buen presente de Varela genera que Llop no se desespere con la habilitación de Fontanini, y tal vez contra Estudiantes la dupla Bianchi-Varela continúe como titular. Pero en el cotejo ante Colón en el Coloso de la semana siguiente Llop deberá tomar una decisión, y hoy por hoy su idea es respaldar al pibe Varela y Bianchi podría perder la titularidad.

Si te gustó esta nota, compartila