El Hincha

superliga

El Chocho apuesta por los pibes

El DT no duda en poner juveniles. Ayer debutó Leonel Ferroni y Braian Rivero fue una de las figuras del partido.


Leonel Ferroni debutó ayer en la primera de Newell’s. A los 21 años, el lateral izquierdo tuvo la chance de ser titular, algo que hace unos meses no pasaba por su cabeza, cuando era suplente de Milton Valenzuela en reserva.

El pibe nacido en Rosario está en el Parque desde hace 15 años, cuando con sólo 6 llegó a Malvinas con el sueño de jugar alguna vez en la máxima división leprosa.

Y tuvo un partido correcto. No se complicó en defensa y pasó al ataque sólo cuando la jugada lo exigía. Lo ordenó mucho Nehuén Paz y salvo en los minutos finales donde los nervios por el descuento de Chacarita puso el triunfo en riesgo y se lo vio algo cansado, el lateral zurdo cumplió.

El ingreso de Ferroni no es casualidad. Por necesidad y también por convicción, Juan Manuel Llop no duda en meter juveniles en el equipo. El DT ya utilizó a 10 futbolistas menores de 22 años.  Y en esa nómina hay tres debutantes en primera: Enzo Cabrera, Ignacio Huguenet y Ferroni.

Al Chocho no le tiembla el pulso a la hora de poner a un pibe. Le dio titularidad a Milton Valenzuela y Joaquín Torres, quien estaba desterrado en Bella Vista. Utilizó en todos los partidos al Rayo Fertoli, y entre Braian Rivero y Jalil Elías se repartieron ser el acompañante de Leyes en el mediocampo.

Y encontró soluciones, ya que ayer Rivero le pagó con una gran actuación, con gran despliegue, muchos quites, y una asistencia bárbara para que Sarmiento anotara el gol de la apertura. Y Torres es un jugador que con su impronta y velocidad aporta mucho en ataque.

Ayer no entró Enzo Cabrera, pero Llop lo tiene muy en cuenta desde que lo vio en un ensayo de juveniles de 5ª división y a las dos semanas lo hizo debutar frente a Olimpo con sólo 17 años.

También hizo debutar a Nacho Huguenet, unos pocos minutos frente a Lanús. No desestimó utilizar a Daniel Opazo, quien llegó como apuesta y ni siquiera el juez Bellizia lo ubicó entre los refuerzos autorizados. Pero el DT lo necesitó y lo mandó tres partidos a la cancha. Y quiso darle oportunidades de Mauricio Tevez, pero el delantero demostró que no quiere aprovechar las chances que le dan.

No serán los últimos juveniles utilizados por el técnico. Milton Treppo fue al banco dos partidos, y el Chocho sumó al plantel a Joaquín Varela y Zahir Facundo Mansilla, dos zagueros jóvenes que el DT tiene en carpeta, al igual que Jerónimo Cacciabué, Julián Marcioni y Alan Luque.

La apuesta a los juveniles es necesaria y puede traer réditos económicos en el futuro en un club con arcas raleadas y obligación de vender para solucionar una crisis económica que no parece tener fin. Newell’s necesita promover pibes y Juan Manuel Llop parece entender esa idea. Y los chicos responden, para que la ecuación cierre mucho más.