Edición Impresa

Boxeo

El Chino y Floyd, a la balanza

Maidana y Mayweather desandan la jornada previa a la gran velada de mañana por el título mundial welter CMB y AMB.


La lujosa y sorprendente ciudad de Las Vegas vuelve a estar en el escenario del mundo deportivo. Nuevamente uno de sus hijos preferidos, el boxeo, la pone en los ojos del mundo. Mañana, en el MGM, los títulos mundiales welter CMB y AMB estarán en juego. Lo expondrá el estadounidense Floyd Mayweather ante el argentino Marcos René Maidana en pelea que tiene el carácter de revancha, ya que el 3 de mayo pasado y en el mismo escenario, Mayweather venció por puntos al Chino en fallo dividido. A partir de entonces y de una tarjeta de los jurados que dio empate, la nueva posibilidad para Maidana se instaló y fue ganando posibilidades hasta su oficial confirmación.

El estadounidense, que está invicto en 46 peleas, otorga por segunda vez en su carrera una nueva chance a un rival. ¿La anterior? Al mexicano Luis Castillo.

Todos los días de esta semana el clima del combate se instaló fuertemente en el amplio hotel MGM con una excelente y creativa promoción.

Mientras el miércoles se realizó la conferencia de prensa oficial, exclusiva para Mayweather y Maidana con la asistencia de gran cantidad de medios mundiales, hoy llegará el turno del pesaje reglamentario, descontándose que ambos pugilistas por su intensa preparación superarán sin inconvenientes.

Una vez más, Floyd Mayweather, como ocurre en cada presentación, luce la condición de favorito y cuenta con el favoritismo en las apuestas oficiales.

Marcos Maidana esta vez contó con una preparación con más días de trabajo en relación a la anterior en mayo, que incluyó el cambio del preparador físico. Alex Ariza fue reemplazado por el mexicano Raúl Robles, un hombre de marcada experiencia, ya que trabajó con más de 30 campeones mundiales, entre ellos Erik Morales, Jackie Nava y Brandon Ríos.

Fue una tarea muy intensa en lo físico que además contó con la asistencia de calificados colaboradores en los guanteos técnicos tratando de no dejar ningún detalle al descubierto.

Por el lado de Mayweather, socio comercial en todo este emprendimiento, no hay dudas que en esta pelea quiere borrar la imagen que quedó en algún sector de su enorme orgullo. El fallo, dividido y la tarjeta de empate en su anterior pelea, le siguen molestando y mucho.

 El camino a la velada

La semana ha transcurrido entre shows promocionales, conferencias de prensa y el agasajo que la Secretaría de Deportes de la Nación le brindó al periodismo, destacando que Maidana es considerado “Marca País”. A esta reunión asistió el cantante Chaqueño Palavecino, quien con integrantes del conjunto Los Tekis, aportaron canciones representativas del folclore nacional. Precisamente, Palavecino en estos últimos días le ha compuesto y grabado un tema a Maidana que ya ha comenzado a sonar en todos los medios.

En la noche de la pelea, el himno argentino será interpretado por Jorge Rojas con acompañamiento de Mauro, en flauta, uno de los componentes del grupo Los Tekis.

Completando la gran velada internacional, se realizarán 9 peleas profesionales de excelente nivel. Se destacan las televisadas entre Leo Santacruz ante Manuel Román por el título mundial súper gallo CMB: el mexicano Miguel Vázquez ante el norteamericano Mickey Bey por el liviano FIB y el regreso del mundialista Alfredo Angulo ante James de la Rosa en mediano a 10 rounds.

Mientras, en una de las preliminares peleará Fabián Maidana, que esta invicto con dos triunfos en dos presentaciones, ante el norteamericano Jared Teer, en súper liviano.

Todo listo. No hay más tiempo de especulaciones. Las cartas están echadas sobre la mesa. Es tiempo de que cada uno de los protagonistas ponga en marcha sus estrategias en busca del triunfo.

Hay un viejo dicho que siempre acompañó al mundo del boxeo y que dice que “cuando dos boxeadores se enfrentan en una revancha siempre tiene mayores ventajas el más inteligente”… ¿se cumplirá?.

Comentarios

10