El Hincha

Entrevista a Damián Ledesma

El Charrúa se juega todo en el Gabino contra Luján

En la previa al duelo de esta tarde, Damián Ledesma, uno de los máximos referentes del plantel conducido por Ariel Cuffaro Russo, analizó lo que puede darse en el cotejo.


Llegó el día. Central Córdoba empieza a palpitar la recta final del torneo y este sábado se medirá desde las 19 ante otro de los protagonistas que tiene la Primera C: Luján.

En la previa al duelo de esta tarde, Damián Ledesma, uno de los máximos referentes del plantel conducido por Ariel Cuffaro Russo, analizó lo que puede darse en el cotejo ante el elenco de la Basílica, el momento del equipo y la ilusión que despierta esta campaña.

—¿Cómo viven la previa al duelo de esta tarde?

Es una final anticipada, pero después nos van a quedar otros once duelos decisivos. Nosotros estamos tranquilos, venimos bien y esperemos que se nos dé el resultado para poder seguir peleando ahí arriba.

—¿Están en su mejor momento en el torneo?

Esperemos que no y que podamos seguir mejorando porque creemos que podemos dar más. Para eso estamos entrenando. La verdad que venimos creciendo, nos están haciendo pocos goles y creo que estamos encontrando el funcionamiento. Podemos dar un poco más todavía en lo que resta de campeonato.

—¿Qué partido creen que se puede dar?

Como todos los de este torneo, muy duro y más contra un rival que también viene peleando ahí arriba en las posiciones. Nosotros tenemos que intentar seguir haciendo lo que nos llevó hasta aquí, que nos está dando resultados.

—¿Pensás que Luján va a salir a buscar el triunfo?

Yo pienso que es muy difícil que un rival venga al Gabino a plantear un partido donde nos ataquen en nuestra propia cancha. Creo que nos están respetando mucho, nos pasa también de visitante cuando por ahí nos esperan, así que debemos tener la tranquilidad de que los partidos duran 90 o 95 minutos y que en cualquier momento podemos convertir.

—Quedan doce fechas para el final y dependen de ustedes mismos. Imagino la ilusión que se genera en el plantel.

Como lo dije apenas llegué, nosotros vamos paso a paso. Conseguimos un primer objetivo que era la clasificación a la fase final de la Copa Argentina (NdR: el Charrúa se enfrentará con Estudiantes de La Plata), dejamos atrás la preocupación por el promedio del descenso y ahora nos acercamos a los rivales de arriba, que es lo que queríamos hacer, llegar a las últimas fechas con posibilidades de pelear por el ascenso directo a la B Metropolitana.

Si te gustó esta nota, compartila