País, Región

Salir a las rutas

El Chaqueño Palavecino ayudó a víctimas de dos siniestros viales

El cantante salteño contó que viajaba en dirección contraria a donde se produjo el siniestro en el que viajaba el dúo Algarrobal con tres acompañantes y todos sus elementos de música y sonido.


El popular cantante salteño el Chaqueño Palavecino mostró una veta solidaria: en diez días, asistiendo a las víctimas de dos siniestros viales en sendas rutas del país. La primera fue a una familia rosarina que iba en un vehículo que pinchó las gomas en la ruta 11, a la altura de la localidad de Nelson. La otra, este martes, a un dúo musical que volcó sobre la ruta 34 en Santiago del Estero cuando regresaba de dar un recital en la localidad de Pintos.

En diálogo con La Ocho, el cantante dijo que “no deja de ser un peligro todo pero tenemos esperanza de que se sigan haciendo las autopistas y arreglando las rutas”.

“La 34 es una ruta que empieza en Rosario y  muere en Salvador Mazza –Salta– y la parte entre Santiago del Estero y Salta está malísima”, agregó.

Foto: @laochoam830

Este jueves, el Chaqueño contó que el martes pasado viajaba en dirección contraria a donde se produjo el siniestro en el que viajaba el dúo Algarrobal con tres acompañantes y todos sus elementos de sonido e instrumentos musicales.

“La camioneta estaba volcada, yo di la vuelta para ayudar. Ya había gente auxiliándolos, algunos estaban golpeados, venían de Pintos, de participar en un festival. Justo era un dúo, me conocían, me quedé un rato con ellos y acompañé a algunos para darles una mano en lo que necesitaran”, contó.

Durante la entrevista radial,  Palavecino dijo que tanto Leonel como Punchi –los integrantes de Algarrobal– están bien. “Ellos viajaban con sus guitarras, consolas, dos monitores para el sonido. Me daba mucha pena porque esos elementos estaban llenos de tierra. La ruta es un peligro, ojalá tengamos la posibilidad de que se sigan haciendo autopistas y arreglos”, reiteró.

Según recordó el salteño, hace unos diez días le tocó socorrer a una familia rosarina. “Venía de Entre Ríos por Paraná, tomamos la autopista Santa Fe y nos desviamos por la ruta 11, a la altura de de Nelson que va a San Cristóbal y antes de llegar Arrufo el auto de ellos rompió las gomas y también paramos a auxiliarlos”, concluyó.