Últimas

El “chancho-oveja” lucha para no desaparecer del reino animal

Científicos desarrollaron una especie de cerdo con pelaje, que ya tiene cautivadas a las estrellas de Hollywood.

El zoológico de Essex, Inglaterra, recibió a dos nuevos integrantes del santuario de fauna europea: se trata de una pareja de chancho -ovejas, ejemplares de una raza en peligro de extinción que se espera que empiecen a reproducirse.

Al contrario de la mayoría de razas de chanchos, los ejemplares de la Mangalitza recién llegados al Santuario de Vida Tropical de Essex tienen un pelaje grueso, que les ayudó a sobrevivir en el frío de su región de origen, en Hungría y Austria.

Sin embargo, hoy en día el mayor desafío que enfrentan estos cerdos no son las bajas temperaturas sino la escasa descendencia, según el sitio inglés Daily Mail. Por ese motivo, especialistas del centro británico recibieron a la primera pareja de chanchos lanudos en llegar al Reino Unido, a 40 años de la muerte del último ejemplar que vivió en esas tierras.

La intención de los veterinarios del zoológico es que la pareja de recién llegados se reproduzca para salvar la especie. Pero además resultaron ser una nueva atracción en el santuario, ya que la gente “los confunde con ovejas”, tal como explicó la especialista Denise Cox. La especialista detalló que el mismo pelaje que los abriga en invierno los protege del sol en verano.

Los cerdos Mangalitza tienen características parecidas a los Linconshire, que se extinguieron hace 40 años en las islas británicas. De hecho, la raza británica fue introducida en los países del centro de Europa en los setentas, y los criadores las cruzaron para crear la raza “linconlista”.

Hace tres años, especialistas encontraron ejemplares puros de los cerdos ovejas en Austria y Hungría. El zoológico británico adquirió una pareja para recuperar la raza, y algunos artistas locales ya le encontraron un encanto especial a la raza.

Comentarios