El Hincha

Central

El Chaco Herrera fue distinguido por la Comuna de Ybarlucea

“Teníamos una deuda pendiente con un deportista nativo de nuestra localidad, que tiene un fuerte compromiso y una destacada humildad para seguir en contacto permanente con Ybarlucea”, resaltó el presidente comunal Jorge Massón


La Comuna de Ybarlucea, a través de la Ordenanza Nº 944/18, declaró Personalidad Distinguida de la localidad a Germán Herrera, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

“Teníamos una deuda pendiente con un deportista nativo de nuestra localidad, que tiene un fuerte compromiso y una destacada humildad para seguir en contacto permanente con Ybarlucea”, resaltó el presidente comunal Jorge Massón.

“A lo largo de su extensa carrera profesional recorrió distintos países y equipos del mundo, pero nunca dejó de estar a disposición de las instituciones intermedias locales”, agregó Massón.

El reconocimiento al delantero Germán Herrera, jugador nativo de Ybarlucea nacido el 19 de julio de 1983, sucedió en el marco de la reciente obtención de la Copa Argentina 2018, que conquistó con su actual club, Rosario Central.

La Comuna impulsa la utilización del nombre Ybarlucea en lugar de Ibarlucea en pos de un reconocimiento a quien debe su nombre, Rita Alcacer de Ybarlucea y a su hijo Juan Manuel de Ybarlucea, quienes donaron los terrenos destinados a ser escuela, juzgado, comisaría, calles, plazas, Iglesia (cuya patrona es Santa Rita en su homenaje), entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios