Edición Impresa, El Hincha

Rosario Central

El Chacho mostró el once sin Teo

Mauricio Martínez entró por Musto, José Luis Fernández retrocedió al lateral y Camacho estuvo de arranque.


Usó la lógica. No anduvo con vueltas. Eduardo Coudet paró el equipo ayer que tiene en mente para ir el sábado a la cancha de Quilmes donde se medirá ante el líder del campeonato, Estudiantes, desde las 18. Con respecto al equipo que inició el último duelo el entrenador canalla realizó dos modificaciones, obligadas por lesión. Además, no incluyó a Teófilo Gutiérrez que ni siquiera sumó minutos de fútbol y recién reaparecería en el Clásico de la semana que viene ante Newell’s.

Por las lesiones de Cristian Villagra (hoy se sumará al grupo) y Damián Musto (se encuentra rehabilitándose de una lesión ligamentaria en la rodilla derecha) ingresaron Washington Camacho y Mauricio Martínez. La inclusión del uruguayo provocó que José Luis Fernández se retrase para jugar como lateral izquierdo.

Los once que ayer probó el DT y se perfilan para ir ante el Pincha fueron: Sebastián Sossa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Fernández; Walter Montoya, Martínez, Camacho; Giovani Lo Celso; Fabián Bordagaray y Marco Ruben.

Teo ayer no sumó minutos de fútbol, ya que trabajó intensamente en la parte física. En tanto que Villagra realizó tareas bajo las órdenes del cuerpo médico y si bien hoy se sumará al grupo sin haber hecho fútbol en toda la semana no estará, al menos, para ir como titular.

El plantel volverá a entrenar esta tarde en el predio de Arroyo Seco y tras la práctica Coudet hablará en conferencia.

Asamblea con todo aprobado

Alrededor de 300 socios concurrieron ayer al Cruce Alberdi para participar de una nueva asamblea que se desarrolló con total normalidad y donde se aprobó el balance del ejercicio saliente.

La asamblea de ayer estuvo dividida en tres partes. Las dos primeras fueron para poner a disposición de los socios la Memoria y Balance del ejercicio anterior, y el Presupuesto 2016/17, y ambas propuestas fueron aprobadas. Luego fue el turno de la Reunión Informativa, donde se dieron a conocer entre otras cosas, los números que dejaron las ventas y las compras de jugadores en el último libro de pases.

Allí, los socios pudieron corroborar, por ejemplo, que la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta del pase de Marcelo Larrondo, favoreció económicamente a Rosario Central en un 400 por ciento.

Además, se hizo saber que, al 30 de junio de este año, la entidad de Arroyito contaba con 59.225 socios, de los cuales 13 mil abonan su cuota societaria por el sistema de débito automático. Y también que, para la presente temporada futbolera, se vendieron por segunda vez consecutiva todos los abonos a platea que estaban a disposición (12.308).

Uno de los números más importantes que se brindó en la reunión fue el que magnificó el significado del aporte de la cuota societaria en los ingresos genuinos de Central. Hoy, lo que pagan los casi 60 mil socios auriazules representa el 60 por ciento de los ingresos del club de Arroyito.

“Conseguimos bajar la ansiedad”

Fabián Bordagaray tuvo su mejor presentación en Central en la última fecha, en el triunfo ante Arsenal en Arroyito. El delantero jugó un muy buen segundo tiempo, donde se vio lo mejor del equipo de Coudet. Y participó activamente en la mayoría de las jugadas que finalizaron en los goles del 5 a 0 Canalla ante los de Sarandí.

A partir del rendimiento que mostró ante Arsenal, da la sensación de que Bordagaray ganó terreno en la consideración del Chacho. Y que, más allá de que compite por la titularidad con Teo Gutiérrez, podría seguir en el once titular ante Estudiantes.

—Se te notó más movedizo en el segundo tiempo con Arsenal.

—Lo que pasó fue que en el segundo tiempo, cuando ellos ya estaban con un hombre menos, el partido se abrió. A partir de ahí fuimos encontrando los espacios y pudimos llegar al mucho al arco.

—¿Aprovechaste la chance?

—Esas cosas las miran de afuera. Trato de dar lo mejor de mí, y aportar mi granito de arena. Por suerte salió muy bien y estamos todos muy contentos.

—¿Qué mejoraron para obtener los últimos resultados?

—Teníamos mucha ansiedad por la falta de gol. Por suerte el último partido pudimos lastimar rápido y se abrieron los espacios para mostrar nuestro juego.

—¿Pensás que la seguidilla que se viene es decisiva para ver a dónde pueden llegar?

—Sí, tal cual. Sabemos que tenemos una seguidilla importante. Y mientras hagamos las cosas bien y saquemos los puntos que queremos, vamos a estar prendidos ahí arriba.

Comentarios