El Hincha

Fútbol

El Chacho Coudet va por su primer título en Brasil con Internacional

El ex director técnico de Central enfrentará mañana con su actual equipo a Gremio, el clásico rival, por la final del torneo Gaucho. Otro ex canalla, Damián Musto, estará entre los titulares para el elenco rojo


Internacional, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, jugará este miércoles ante Gremio la final de la segunda fase del torneo Gaucho, con la premisa de quedarse con el título y la necesidad del entrenador de vencer al clásico rival por primera vez desde su llegada a Brasil.
El partido se desarrollará desde las 21.30 en el estadio Arena do Gremio, equipo que cuenta como titular con el defensor argentino Walter Kanemann, ex San Lorenzo.
En Inter juegan los argentinos Andrés D’Alessandro (ex River y San Lorenzo), Víctor Cuesta (ex Arsenal, Huracán e Independiente), Damian Musto (ex Atlético Tucumán, Olimpo y Rosario Central); Martín Sarrafiore (ex Huracán) y Renzo Saravia (ex Belgrano y Racing), quien no estará debido a que fue expulsado en semifinales.
Para el Chacho Coudet el clásico ante Gremio se transformó en una mala experiencia ya que lo jugó tres veces, sumando un empate y dos derrotas e Inter además no pudo convertir ningún gol.
El entrenador ya toma el clásico como un lastre: “Me molesta mucho no ganarlo. Cada vez que jugamos contra Gremio siento que hemos sido superiores. Quiero ganarlo y estoy seguro de que intentaremos imponernos de nuevo y ser capaces de dar una victoria a los hinchas”.
Hasta ahora Coudet sufrió sólo dos derrotas en 20 partidos en el Inter y las dos fueron contra Gremio, siendo además que Internacional lleva ocho clásicos sin poder ganarle a Gremio, desde septiembre de 2018.
En semifinales Inter goleó por 4 a 0 Esportivo, con Saravia expulsado y con D’Alesandro como suplente, y Gremio le ganó por 4 a 3 a Novo Hamburgo.
El Inter alistaría a Marcelo Lomba; Dodinei, Fuchs, Cuesta y Uendel; Musto, Guilherme, Edenilson y Boschilia; Galhardo y Paolo Guerrero, mientras que Gremio lo haría con Vanderlei; Ferraz, Geromel, Kannemann y Luis Orejuela; Lucas Silva, Matheus Henrique y Maicon; Alisson; Everton y Diego Souza.

Comentarios

10