Ciudad, Política

Para tareas solidarias

El Centro de ex soldados combatientes en Malvinas recibió una Hilux decomisada al delito

Omar Debenedetto, tesorero del Centro de Ex Soldados Combatientes de Rosario, sostuvo: “Nosotros sabemos reclamar pero también agradecer. En este caso debemos dar las gracias a la provincia. Siempre se muestra lo malo y esto es algo bueno que merece contarse”


Crédito: gobierno de Santa Fe.

 A 40 años de la Guerra de Malvinas, la provincia de Santa Fe entregó una camioneta al Centro de ex combatientes de Rosario que en su momento fue decomisada al delito. La gestión fue una tarea mancomunada entre el ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales.

La Toyota Hilux será ploteada y utilizada para las distintas tareas sociales que realizan los veteranos.

“Se trata de un humilde reconocimiento a una institución como los veteranos. Esta camioneta la sacamos de un lugar malo para hacer una tarea pensada para el bien común de la sociedad”, dijo Camilo Scaglia, director de Desarrollo Territorial,.

Para Scaglia, este tipo de políticas permite fortalecer otras instancias. “Nos abre la posibilidad de sumar a los veteranos en capacitaciones como las del Santa Fe Más, donde jóvenes de entre 16 y 30 años pueden llegar a la causa Malvinas gracias al trabajo, la divulgación y la capacitación de nuestros veteranos de guerra. Porque saber de dónde venimos nos permite entender dónde estamos parados. Esto sin distinciones partidarias, porque la bandera de nuestro país está por sobre todas las cosas”, describió.

Omar Debenedetto, tesorero del Centro de Ex Soldados Combatientes de Rosario, sostuvo: “Nosotros sabemos reclamar pero también agradecer. En este caso debemos dar las gracias a la provincia. Siempre se muestra lo malo y esto es algo bueno que merece contarse”.

Por último, agregó: “Es un hermoso vehículo al que jamás lo podríamos acceder sin la ayuda del Estado. Lo vamos a usar para las tareas solidarias que hacemos todos los días del año”.

Comentarios