País

El Censo 2010 arrancó en la Antártida

Desde las 8, las seis bases comenzaron a ser censadas con total normalidad. La temperatura en el arranque de las tareas era de 1,2 grados bajo cero y la humedad del 81 por ciento. La comunidad Toba será censada por sus miembros

El Censo 2010 comenzó esta mañana con “absoluta normalidad” en las seis bases de la Antártida Argentina, informó el Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas.

“A las 8 horas comenzó con absoluta normalidad el censo en las bases Jubany, Orcadas, Esperanza, Marambio, San Martín y Belgrano II de la Antártida Argentina”, dijo un vocero del EMC.

“Los censistas de acuerdo a lo estipulado realizan un recuento de la población, viviendas y hogares. De las seis bases, en el censo se destaca la Esperanza, ya que es una base permanente donde conviven familias enteras”, agregó.

En las tareas del censo están prestando apoyo logístico, como el transporte y distintos tipo de movilidad para acceder a las islas, a las zonas aisladas y a la alta montaña, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 8, hora en que comenzó el censo, en la base Marambio la temperatura era de 1,2 grados bajo cero, mientras que la sensación térmica era de 7,3 grados bajo cero y la humedad del 81 %.

Comentarios