Espectáculos

Imperdible

El CEC despide el año bajo las estrellas

Para bailar y divertirse mirando el río, el Centro de Expresiones Contemporáneas ofrece hoy una fiesta abierta al público, con entrada libre y gratuita, con la presencia del músico y DJ Alejandro Lauphan y la banda de cumbia local Homero y sus Alegres


Como ya es tradición, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) tendrá este domingo por la noche su fiesta de despedida de año y cierre de temporada. El encuentro tendrá como números artísticos la presencia del DJ Alejandro Lauphan y la banda de cumbia local Homero y sus Alegres. De este modo, la explanada a cielo abierto que separa los galpones del río será la plataforma para disfrutar de una tardecita de domingo distinta, con entrada gratuita y buena música para todo público.

Siempre alegres

Homero y sus Alegres es una agrupación que propone con su música rescatar la esencia de la cumbia santafesina, el baile, el encuentro y, particularmente, la alegría de lo popular. El grupo está integrado por Alejandro García en voz y güiro, Homero Chiavarino en voz, guitarra y acordeón; Vicky Olgado en voz y plumas, Martín Juárez en voz y bajo, Mauricio Palavecino en batería y percusión y Luciano Duri en piano y teclados.

La propuesta de Los Alegres busca recatar el sonido tradicional de la cumbia con un aporte renovado que en particular otorgan los integrantes de la banda que en su mayoría, además de músicos son actores.

Alternativo

Ale Lauphan es un músico y DJ local que compartió escenarios con exponentes nacionales e internacionales como Juana Molina, Villa Diamante, Nicola Cruz, El Chávez, Faauna, Axel Krygier y Mateo Kingman, entre otros, además de ser parte del extraordinario Ensamble Folclorico Digital, con el cual durante 2017 se presentó en el reconocido Festival Mutek, en el Ciclo ArtlabPro del porteño Centro Cultural Kirchner y en La Noche de Los Museos de Buenos Aires.
En 2016, Lauphan editó de manera independiente su primer disco, el imperdible Litoraleza, una obra modelada durante una estancia del artista en las Islas del Ibicuy, al sur de la provincia de Entre Ríos.

Para agendar

El CEC despide el año este domingo, desde las 20.30, en la explanada de Paseo de las Artes y el río, con música en vivo y entrada libre y gratuita

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios