Espectáculos

Muestra imperdible

El Castagnino y el Macro muestran su colección

Desde este fin de semana, se podrán recorrer 100 años de arte argentino en dos de los museos más emblemáticos de la ciudad. La inauguración tendrá lugar este viernes


Desde este viernes, los rosarinos podrán recorrer 100 años de arte argentino en dos de los museos más emblemáticos de la ciudad: el Castagnino y el de Arte Contemporáneo (Macro). La inauguración de la mega muestra que cuenta con más de 400 obras comenzará a las 17 con un acto de apertura en ambos espacios, después tendrá lugar, a las 19, el acto inaugural formal, y concluirá a las 22 con una fiesta en el Macro (Oroño y el río) en la que se podrán recorrer los siete pisos del museo para conocer la muestra, junto a una performance y un brindis.

Para poder acceder a ambas colecciones, desde las 20 y hasta las 22.30, habrá transporte gratuito de una sede a otra. En esta primera jornada, la muestra podrá visitarse en ambos museos hasta las 23, con entrada libre y gratuita.

Recorrido

El jueves por la mañana, periodistas de distintos medios, funcionarios e invitados especiales, recorrieron la muestra. “Vivimos esta muestra como una celebración. En primera instancia, celebramos la riqueza patrimonial de la ciudad, que en este caso, se muestra a través de parte de la colección de dos museos municipales. Desde otra dimensión, valoramos el hecho de contar con una política cultural que es pública y eso nos habla de democratización, de proximidad, de garantías que en esta ciudad están dadas desde hace mucho tiempo”, expresó Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación municipal.

El Museo Castagnino cuenta en su planta baja con la muestra “Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968”, curada por Guillermo Fantoni y Adriana Armando. En la planta alta, la elección de obras estuvo a cargo de Nancy Rojas y Roberto Echen y exhibe las piezas contempladas bajo el título “Derrames temporales de una colección. Itinerarios para volver a pensar la génesis del arte contemporáneo argentino”, que incluye el período que va de 1968/2000.

Por otro lado, para la muestra que se podrá apreciar en el Macro, Clarisa Appendino y Carlos Herrera, trabajaron en el conjunto de obras que responden al eje: “El fin del mundo comenzó en 2001. Exageración poética o determinismo histórico”.

Una vez que la muestra quede inaugurada oficialmente este viernes, se realizarán recorridos guiados y gratuitos de martes a domingo a partir de las 17. Asimismo, podrán consultarse las audioguías mediante la app de Museos Municipales, que incluye la voz de los artistas contemporáneos hablando de sus obras.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios