Últimas

“El caso Noble es único porque la persona que está implicada es la dueña de un emporio mediático”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recordó que de comprobarse la apropiación se trata de "un delito de lesa humanidad", que "no prescribe" y que "el Estado tiene la obligación de llegar a la verdad sobre lo que sucedió".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, aseguró hoy que el caso de Felipe y Marcela Noble Herrera es “único” porque “está implicada en la supuesta apropiación “la dueña de un emporio mediático”, en referencia a Ernestina Herrera de Noble, propietaria del Grupo Clarín.

“Este caso es casi único por la persona que está implicada que es la dueña de un emporio mediático y, además, si la historia que nos cuentan se comprueba, recibió a sus hijos de manos del más alto nivel de la época militar”, dijo Estela Carlotto en una entrevista con Canal 7.

Carlotto interpretó que “ante tanta piedra en el camino para saber quienes son Felipe y Marcela”, no se puede dejar de pensar que “algo muy siniestro y oscuro hay oculto” respecto a “quienes son esos chicos, a quienes se los quitaron”.

“Me ofende cuando un magistrado o alguien que lo ha sido dice “déjenlos tranquilos”, y señaló que “ese delito no puede hacerse a gusto y placer de las víctimas y de los que lo victimizaron”, sino que “es un delito que tiene que llegar a la verdad absoluta porque si se cometió es gravísimo”.

Por eso, dijo que “los jueces tienen que llegar a las últimas consecuencias, si hay un delito de apropiación de bebes durante la dictadura, saber si son o no los nietos buscados por Abuelas”.

Comentarios