Cultura, Edición Impresa, Espectáculos, Ocio, Teatro

vacaciones de invierno

El Capitán Beto ofrece su anillo a los niños


“La obra se empezó a construir desde las canciones de Luis”, comenzó el relato Luciano Rosini, uno de los protagonistas de la puesta musical Mágico Rock, una obra de teatro inspirada y recorrida por las canciones de Luis Alberto Spinetta. El capitán Beto, un duende, un hada; los personajes de esta historia se desprenden de aquellas que supo contar el astro en sus temas. “Ana es el único personaje humano”, aclaró el actor y desarrolló la sinopsis: “La obra cuenta la historia de Ana, una abogada que, adentrada en un mundo de responsabilidades y compromisos laborales, se aliena y pierde su capital lúdico. Deja de ver a los seres imaginarios que la acompañaron durante toda su infancia. Pero ellos siguen habitando el jardín mágico donde sucede la obra, que es en realidad el patio de la casa de Ana”.

La propuesta, que se verá este sábado en la Isla de los Inventos y el domingo en la Granja de la Infancia, ambas funciones a partir de las 16, comienza cuando estos personajes mágicos deciden pensar un plan para “recuperar a Ana en su esencia y su potencial lúdico”.  La ideóloga de esta obra que dirige Valeria Ambrosio es la rosarina Tatiana D´Agate, quién también personifica a Ana, y quienes reversionaron las canciones de Spinetta son Javier López Del Carril y Lisandro Etala. “Los niños se quedan capturados por la puesta: el color, los personajes, las luces y el mundo fantástico. Y los adultos generan empatía con la historia y con las canciones de Luis. El público termina muy emocionado, incluso hay quienes se acercaron a decirnos que gracias a «Mágico Rock» han tomado la decisión de dar un volantazo en su vida. Dejar de hacer las cosas por imposición y empezar a hacer lo que los hace felices”, contó Rosini, para quien una de las características importantes de la puesta es que es “una obra bien argentina”.

“Creo que los temas de Luis Alberto tiene una fantasía y una cantidad de imágenes que se adecuan súper bien al espectáculo y al imaginario de un niño. En ese sentido, todo lo que tiene que ver con la estructura dramática y los temas en función a lo que se va narrando entra perfecto. Después se fueron trabajando en versiones que tienen sonoridades o tiempos más pensados para un espectáculo musical infantil”, explicó quien comparte elenco con Agustín Álvarez y Carla Maieli.

Comentarios