Espectáculos

Este sábado

El cantante y compositor Daniel Fiorentino presenta su primer disco por streaming

El músico mostrará su registro junto a Víctor Lasear y Gustavo Corrado, a través de un show virtual desde Lomas Records, el mismo estudio donde grabaron el trabajo. El show se podrá seguir por el canal de YouTube oficial del artista


Este sábado, el compositor y cantante Daniel Fiorentino presentará su primer disco junto a Víctor Lasear y Gustavo Corrado, a través de un show virtual desde el estudio Lomas Records, el mismo estudio donde grabaron el trabajo. El show se podrá seguir a través del YouTube oficial del artista.
Fiorentino ostenta más de treinta años de trabajo en la música y ahora, combinando el tango y la canción popular, editó La Cuadrilla Cultural Tanguera, que ya está disponible en las plataformas digitales y redes sociales. El material contiene clásicos que la formación viene interpretando hace ya seis años en distintos espacios. “Tocamos en el Conventillo de la Paloma, en la casa de Evaristo Carriego, en el monumento a Pugliese en Drago y Corrientes, en el Mate  y Murga de Villa Crespo. De alguna manera, nos hicimos en la calle. Y un día vimos a una cuadrilla trabajando en la calle con los taladros neumáticos y dije: «Nosotros estamos haciendo lo mismo; nuestras herramientas son las guitarras, la voz, la poesía, el tango, y en lugar de romper tratamos de reparar». Desde ese día adaptamos el nombre de Cuadrilla Cultural Tanguera”, relató el músico al diario Tiempo Argentino

Fue con esa premisa que tras pedir un crédito en el Fondo Nacional de las Artes, en diciembre de 2019, el cantante y su banda entraron al estudio. “En marzo del 2020 lo mandé a la replicadora y ahí vino la pandemia”, confesó. “En junio lo teníamos todo y no sabía bien qué hacer, pero Carolina Alfonso, jefa de prensa, dijo: «Lancemos el disco por las redes»; y yo hago lo que me dice la jefa de prensa”, apuntó entre risas. Y consultado sobre el contexto, dijo: “Aguantando los trapos, por el momento, hasta que se abran las gateras y salir a defender el laburo. Está bueno que el Gobierno tenga las respuestas que ha tenido, pero creo que son pocas aún, no son suficientes. Los músicos que tienen cartel la pueden pilotear de otra manera, pero hay un montón de gente que está en la segunda línea que realmente la está pasando muy mal. Espero que esto termine pronto y que no haya un nuevo orden, no me hace ninguna gracia: tengo la esperanza de que cuando se encuentre la vacuna vamos a volver, por supuesto con los recaudos necesarios, a mirarnos a la cara, sentir palpitar el encuentro: a eso no hay con qué darle”, opinó.

Para agendar:

Este sábado, a partir de las 21.30, Daniel Fiorentino presenta su primer disco junto a Víctor Lasear y Gustavo Corrado. El show se podrá ver en el canal de Youtube oficial del artista con una entrada paga que se podrá comprar a través de Mercado Pago o por transferencia a través del CBU: 2850516940094044748828.

Comentarios